25 DE ABRIL 2024

Tarjeta Alimentar: habrá más de 30 mil niños beneficiados en la ciudad

Martes 11 de Febrero 2020

Se entregarán en La Redonda desde el lunes 17 por cinco días consecutivos, de 7 a 15 horas en tres turnos.
El lunes 17 de febrero comenzará a entregarse la tarjeta Alimentar en la ciudad de Santa Fe, donde alcanzará a beneficiarios que no deben realizar ningún trámite para ingresar dentro del plan de Nación. 
 
La entrega de tarjetas comenzará el mencionado día en el horario de 7 a 15, y se llevará a cabo durante 5 días en La Redonda, predio ubicado en Salvador del Carril al 2200.
 
El ministro de Desarrollo Social de la provincia Danilo Capitani precisó que el principal objetivo es focalizar la política alimentaria "en la primera infancia". En ese sentido, indicó que en la ciudad de Santa Fe serán alrededor de 30 mil niños y niñas que estén alcanzados por los beneficios, y en la provincia cerca de 200 mil.
 
"Se ha detectado que hay chicos con mucho peso y baja talla por la mala nutrición por eso el protocolo que estamos trabajando junto con Nación es sugerir que los beneficiarios de las tarjetas compren carne, leche y verduras, que tienen un alto valor nutricional", argumentó el funcionario por LT10, quien agregó que "por eso la capacitación que desarrollamos en la entrega es muy importante para fijar los conceptos de nutrición y que las familias lo incorporen lo esencial que es que de 0 a 6 años los chicos estén bien alimentados".
 
A quién le corresponde la tarjeta alimentaria
 
El programa alcanzará a tres tipos de beneficiarios: madres que tienen chicos menores de seis años;  mujeres a partir del tercer mes de embarazo; y personas con discapacidad. En todos los casos serán para aquellos que ya reciben la Asignación Universal por Hijo, sin que eso implique reemplazarla o suplantar alguna de las políticas sociales vigentes, ni tampoco es excluyente con otros planes sociales. Por ese motivo, para poder individualizar a las personas que accederán a la tarjeta, el Ministerio de Desarrollo Social utiliza la base de datos de ANSES y luego transfiere esa información a la provincia y a cada municipio y comuna. 
 
Los montos
 
Hay tarjetas con dos montos: 4.000 pesos para las mamás que tienen un solo hijo/a menor de seis años; y 6.000 pesos para quienes tengan dos o más niños. La recarga de saldo se concretará el tercer viernes de cada mes, y que en caso de que el usuario no haya consumido todo el crédito, el saldo se mantendrá durante el mes siguiente, acumulándose con los nuevos 4.000 o 6.000 pesos mensuales. Sin embargo, si durante 60 días no se utiliza la tarjeta, el dinero volverá al Ministerio de Desarrollo Social, ya que entienden que si en ese tiempo no se compró nada es porque la tarjeta no está activa. 
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward