25 DE ABRIL 2024
ROSARIO

La Fiscalía confirmó que los crímenes perpetrados en la zona norte "están relacionados"

Martes 11 de Febrero 2020

El fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta consignó que Daiana Paiva y Agustina Thomson "tienen antecedentes de formar parte de grupos opuestos".
La Fiscalía de Homicidios admitió que los sendos asesinatos perpetrados anoche en la zona norte de Rosario están relacionados entre sí, puesto que las víctimas "tienen antecedentes de formar grupos opuestos" que estarían vinculados al narcomenudeo. Mientras tanto, ya hubo 29 asesinatos en lo que va del año en Rosario.
 
Los crímenes fueron cometidos, primero en Olivé al 1900 y el otro en Maestro Massa al 400, donde las víctimas resultaron ser Daiana Paiva (26 años) y Agostina Thomson (22 años). Ambos casos resultaron ser similares en su accionar: sujetos que se desplazan desde un vehículo y disparan a mansalva.
 
A su vez, los ataques fueron cometidos uno detrás del otro, lo cual hace suponer a los investigadores que tendrían "continuación" con el homicidio de Carlos Ariel Señuque, de 41 años, perpetrado el pasado 7 de febrero en Ovidio Lagos y Brown.
 
"Puede ser una continuación del intento de homicidio del pasado 7 de febrero, pero lo que sí podemos confirmar es que una de las víctimas pertenecen a un grupo particular de la zona norte y la otra que sería del grupo contrario", señaló Spelta.
 
 
En tal sentido, apuntó: "Tengo mis firmes convicciones de que esta persona, Ruiz (el motociclista que iba junto a Daiana Paiva), conoce a los atacantes porque de lo contrario no existiría posibilidad de que no haya recibido un solo disparo".
 
No obstante, Spelta confirmó que "ninguna de las dos (mujeres, Paiva y Thomson) son familiares pero sí tienen antecedentes de formar grupos opuestos".
 
También precisó que sendos homicidios fueron cometidos con armas 9 milímetros, aunque no serían las mismas.
 
Leer más: Asesinan a balazos a una mujer que estuvo ligada a un presunto narco
 
Paiva iba acompañada de un hombre en moto cuando fue atacada por dos hombres a la altura de Olivé y Gallini. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza, lo cual le provocó la muerte instantánea.
 
En tanto, Thomson fue ultimada a balazos anoche por sujetos que pasaron por ese lugar y efectuaron varios disparos de arma de fuego. En el lugar se secuestraron varias vainas servidas.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward