25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Frustraron un nuevo intento de usurpación de terrenos en Yapeyú

Miércoles 12 de Febrero 2020

Unas 60 personas con chapas y cortes de rancho intentaron ocupar terrenos a la altura de calle Chubut al 7300.
El martes antes de la medianoche hubo otra intento de usurpación de terrenos, en este caso fue sobre calle Chubut al 7300, en el barrio Yapeyú, la que fue contenida por oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerposq
 
Los vecinos del lugar opusieron resistencia ante la presencia de los uniformados y comenzaron a arrojar piedras. A pesar de ello, contuvieron la agresión ya que la mayoría de las mujeres en el lugar ponían a los bebés y chicos pequeños como escudos.
 
 
Denuncia
 
Una evidente maniobra orquestada con chapas y cortes de rancho para unas 15 familias que llegaron en camionetas hasta el predio, para radicar a personas en el lugar. La oportuna llamada telefónica de los vecinos de la zona a la central de emergencias 911, puso en alerta a la Policía, los que finalmente frustraron una nueva usurpación.
 
 
Es evidente el trabajo de punteros políticos en buscar a la gente de los sectores vulnerables. No se agrupa a 60 personas con chapas y cortes de rancho súbitamente. La maniobra se repite desde la semana pasada y persiste.
 
 
Informaron la novedad sobre este nuevo y tercer caso de intentona de usurpación a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el envio de toda la información recabada en el lugar y la modalidad en el desarrollo de las acciones policiales que evitaron la nueva intentona de usurpación de terrenos.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward