25 DE ABRIL 2024

Asesinaron a un preso en la cárcel de Coronda

Miércoles 12 de Febrero 2020

Ocurrió ayer al mediodía tras una reyerta en la que participaron cuatro internos del pabellón 11. Otro de los reclusos resultó herido pero se encuentra fuera de peligro. La víctima fatal fue asesinada con heridas de arma blanca.
Dos detenidos alojados en el pabellón 11 de la Cárcel Coronda ingresaron a la celda de otros dos detenidos y se produjo una pelea que terminó con un recluso fallecido por las heridas de arma blanca recibida. Otro de los agredidos está internado en el Hospital Cullen con lesiones leves (está fuera de peligro).
 
Wálter Gálvez, director del servicio penitenciario de la provincia sostuvo por El Cuarto Poder que el crimen investigado por el fiscal Nessier.
 
Además, el funcionario reconoció que las armas blancas ingresan de la misma manera que los celulares a los penales de la provincia.
 
“Esto ocurre porque lo ingresan los familiares o lo permiten los guardia cárceles.  En los 60 días que llevamos de gestión ya incautamos 6000 celulares”, subrayó Gálvez.     
 
Finalmente, el director del servicio penitenciario de la provincia sostuvo que por estos días, el sistema carcelario santafesino tiene 900 presos más de su capacidad, entre los cuales 600 de ellos son presos federales que deberían estar en cárceles de Nación.  
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward