25 DE ABRIL 2024

Fuego cruzado en redes entre Sain y Bullrich por la seguridad

Miércoles 12 de Febrero 2020

En plena ola de crímenes en Rosario y Santa Fe, el ministro provincial y la ex titular nacional del área se tiraron con munición gruesa en Twitter.
Mientras escala el número de homicidios en la ciudad y la provincia, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, y la ex titular de esa cartera a nivel nacional Patricia Bullrich mantuvieron ayer un áspero cruce en redes sociales.
 
Todo comenzó el lunes a la tarde, cuando Sain compartió en Twitter una nota publicada el domingo en La Capital con el título "La nueva conducción del PRO ya polemiza por la política de seguridad". Y agregó: "No hay mejor elogio que una buena critica de la derecha que destruyó la Argentina en tan sólo cuatro años".
 
En la nota, la flamante presidenta del PRO afirmó: "Me pareció muy extraño que una persona como (el gobernador Omar) Perotti elija a Sain. Es un hombre estudioso que sabe, pero tiene anteojeras ideológicas. De todos modos, estamos para colaborar en lo que sea y no querríamos que Rosario se convierta en la Sinaloa de la Argentina".
 
Por su parte, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Federico Angelini evaluó que Sain "no está a la altura de las circunstancias del voto de los santafesinos". El flamante vicepresidente 1º del PRO añadió: "Ojalá me equivoque y le vaya bien".
 
La propia Bullrich respondió ayer al ministro: "Nuestro aporte a la seguridad en Rosario ha sido relevante, así que menos ideología y más trabajo, Marcelo Sain. La gente necesita vivir segura, y en la provincia de Santa Fe esa es su responsabilidad. Demasiado trabajo tiene como para distraerse con estas cosas".
 
En tanto, el ministro provincial retrucó: "Vos de ideologías sabés mucho porque en tu vida tuvistes (sic) muchas, las que te convenían en cada momento para morder un carguito".
 
De ese modo, Sain se refirió a la trayectoria política de Bullrich, que comenzó en la década del 70 en el peronismo y, con los años, se fue desplazando desde la izquierda al centroderecha del espectro político.
 
Con su designación al frente de PRO, el ex presidente Mauricio Macri busca reforzar un perfil de oposición dura contra el gobierno nacional y la seguridad será un eje clave.
 
No es la primera vez que Sain cuestiona a la ex ministra de la Alianza. Por caso, el jueves pasado calificó la política contra el narcotráfico del gobierno anterior como "el chamullo de la guerra contra las drogas", al compartir una nota sobre un informe oficial que indica que el 80 por ciento de los operativos durante el macrismo fue contra consumidores o pequeños vendedores.
 
En ese marco, la polémica entre Sain y Bullrich les sirve a ambos para reforzar sus posiciones hacia sus bases de apoyo.
 
No obstante, el intercambio de chicanas entre ambos dirigentes se produce en un contexto delicado de la ciudad y la provincia: en los primeros 40 días del año, se cometieron 30 asesinatos en todo el territorio santafesino.
 
Lo cierto es que los cruces protagonizados por Sain son habituales desde diciembre. Sus rivales predilectos fueron un sector del bloque del PJ en el Senado provincial, que recortó a fin de año varios artículos de la ley de emergencias, y el Frente Progresista (FPCyS), desde donde lo acusaron de "injuriar y decir falacias".
 
No son actores menores: el gobierno provincial necesita acordar con ambos espacios para aprobar la ley de necesidad pública, con la que busca herramientas excepcionales para atender diversas crisis, entre ellas en seguridad.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward