25 DE ABRIL 2024

Prisión perpetua para la mujer acusada de quemar al marido

Miércoles 12 de Febrero 2020

El tribunal leyó la sentencia que recayó contra Aidee Trinidad Buffi, de 61 años, por homicidio calificado en perjuicio de su esposo Ramón Alberto Díaz. El hecho ocurrió en 2017 en la casa familiar del barrio Los Cipreses.
El tribunal pluripersonal que integraron los jueces Gustavo Urdiales (presidente), Octavio Silva y Susana Luna, condenó por unanimidad a Aidee Trinidad Buffi, de 61 años, a la pena de prisión perpetua por haber quemado vivo a su esposo, con quien convivía en una casa del barrio Los Cipreses, donde la mujer se encuentra en domiciliaria.
 
La sentencia se conoció este miércoles tras una semana de haberse iniciado el juicio oral y público, en el que se ventilaron los hechos ocurridos el 7 de febrero de 2017, en la mencionada vivienda de calle Alvear al 8.200, en el norte de la ciudad. La víctima, Ramón Alberto Díaz (69), fue internado con quemaduras en el 70 % de su cuerpo y falleció cinco días después por la misma causa en el hospital Cullen.
 
Por el caso, la mujer fue detenida y desde un primer momento atravesó el proceso bajo el beneficio de la prisión domiciliaria con salidas laborales y médicas. 
 
Los fiscales Ana Laura Gioria y Gonzalo Iglesias, además de solicitar la pena máxima, pidieron en su alegato final la revocatoria de la domiciliaria, para que Buffi cumpla condena en una cárcel común, medida que fue rechazada por el tribunal, confirmando la modalidad de prisión preventiva morigerada, tal como lo solicitara su abogado defensor Mauricio Frois.
 
La sentencia fue por unanimidad y estuvo a cargo del tribunal que integraron los jueces Octavio Silva, Gustavo Urdiales y Susana Luna.Foto: Mauricio Garín
 
Por la espalda
 
“Díaz fue rociado con combustible encontrándose sentado y por detrás en su domicilio”, destacó el fiscal Gonzalo Iglesias luego de conocido el fallo. Para la acusación, el hombre fue “atacado y prendido fuego por su esposa”, aunque la defensa argumentó que el incendio “se debió al imprudente accionar de la víctima”.
 
Entre los testigos citados al debate, una sumariante de la División Homicidios que el día del hecho acudió al lugar recordó que habló con la mujer y qué ésta le relató que había mantenido una pelea con su marido y que éste amenazó con abandonar la casa y que si ello sucedía ella prendería fuego el inmueble.
 
Según ese relato, Buffi dijo haber rociado con nafta el suelo del comedor y que su esposo se resbaló y cayó al suelo, empapándose del combustible y que “del susto” dejó caer el fósforo encendido. Finalmente el tribunal impuso la pena máxima para la mujer, al considerarla autora del delito de “homicidio calificado por el vínculo”, e hizo lugar a los recurso que una vez conocidos los fundamentos del fallo, pueda interponer la defensa privada. 
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward