25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

3 robos seguidos en una escuela de Alto Verde

Jueves 13 de Febrero 2020

Se trata de la Escuela de Educación Técnica Particular “Jesús Resucitado”. Se llevaron diversos elementos, todos de gran valor para la institución. La directora pide más seguridad y comentó que hay sólo dos efectivos en la comisaría para todo el distrito.
La inseguridad en Santa Fe golpea donde más duele. En lo que va del 2020 ya robaron tres veces en una escuela de Alto Verde. El último hecho ocurrió este jueves y dejó prácticamente vacía a la institución. 
 
Se trata de la Escuela de Educación Técnica Particular “Jesús Resucitado”. Los directivos se encontraron con signos de violencia en aberturas y la faltante de diversos elementos. “El 30 de enero fue el primer robo, luego el 4 de febrero y este jueves (12-02) el último”, arrancó Lourdes Palacios. 
 
Al hacer un repaso de lo ocurrido en estas semanas, la docente describió: “Rompieron vidrios, se llevaron el televisor del establecimiento, tres ventiladores de tipo industrial que están en las aulas, una computadora, algo de alimentos, aceite, rompieron candados y puertas, y se llevaron elementos escolares de los niños de gran valor para nosotros”. 
 
Poca respuesta policial
 
Al ser consultada por la presencia policial en el barrio, Palacios contó: “Hacemos las denuncias pero nos dicen que tienen poco personal. Son dos efectivos en Alto Verde y el distrito tiene mucho habitantes, cerca de 17 mil. Esto no me sorprendió, hace 21 años que estamos acá y es así la realidad. También hablamos con Prefectura y ellos nos dicen que están para prevención”. 
 
En ese sentido, la directora del establecimiento educativo reclamó: “Necesitamos seguridad para todos, más allá del establecimiento educativo”. 
 
“Es triste porque es como si entrasen a nuestra casa, nosotros hace 21 años que trabajamos acá. Amamos este lugar, hacemos muchas cosas para que a los chicos no les falte nada. Los mismos papás hacen beneficios por los niños”, cerró Palacios.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward