25 DE ABRIL 2024
ROSARIO

Desde las 10, los taxistas realizan un paro en señal de duelo por el asesinato de un chofer en zona sur

Jueves 13 de Febrero 2020

Así se resolvió en un asamblea realizada entre los distintos sectores del servicio público tras conocerse el fallecimiento de Gerónimo Escobar
Desde las 10, los taxistas realizan un paro en señal de duelo por el asesinato del chofer Gerónimo Escobar, ocurrido esta madrugada en Callao y Centeno. La medida se extenderá hasta las 6 de mañana o hasta el momento en que se realice el sepelio, según consignaron desde la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar).
 
Marcelo Díaz, dirigente de la entidad, afirmó que el paro fue resuelto por todos los sectores vinculados al servicio, es decir choferes, los dueños de licencia y los operadores de radio.
 
"Es en señal de duelo por la muerte del compañero. El paro arranca a las 10. Los titulares de taxis por una cuestión de respeto a la familia aceptamos lo que resolvió el sindicato", manifestó al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho.
 
 
Al ser consultado sobre si hubo en los últimos tiempos contactos con autoridades del Ministerio de Seguridad para analizar el tema de la seguridad en las calles, Díaz señaló: "Siempre tuvimos buenas relaciones institucionales con el Ministerio de Seguridad cuando estaba Maximiliano Pullaro. La última reunión que tuvimos fue antes de las fiestas. Hemos pedido muchas veces reuniones con los funcionarios, pero hasta ahora no tuvimos respuesta. Recién hoy, mediante contactos que hicimos esta mañana, logramos que nos reciba esta tarde el jefe de la Unidad Regional II".
 
Díaz sostuvo que la zona de Callao y Centeno, donde esta madrugada fue baleado el taxista Escobar, fue escenario "de muchísimos robos y agresiones a choferes por parte de delincuentes. Nosotros queríamos informar eso a las autoridades pero, lamentablemente, no obtuvimos ningún tipo de respuestas". "En la reunión de esta tarde vamos a trasladar esta inquietud al jefe de la Unidad Regional II", remarcó.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward