25 DE ABRIL 2024

Se confirmaron cuatro casos de dengue autóctono en Paraná

Viernes 14 de Febrero 2020

La detección de los mismos se produzco esta semana en la ciudad entrerriana de Paraná y se suman a los 18 "importados", ante lo cual la municipalidad capitalina pidió a la población que extreme las medidas de prevención para evitar la propagación tanto del mosquito que transmite el virus.
La Municipalidad paranaense informó que "en las acciones de bloqueo y búsqueda de febriles que se están realizando junto al Ministerio de Salud en la zona centro de la ciudad, se detectaron tres nuevos casos de dengue autóctono".
 
Estos tres afectados se suman al caso de una persona que el pasado martes había concurrido a un centro de salud privado con síntomas febriles, tras lo cual le habían diagnosticado dengue.
 
"Estamos haciendo las acciones que corresponden, como las medidas de bloqueo, ante casos de dengue autóctono. Para ello, la cooperación de la población es imprescindible. Es importante que al interior de cada vivienda eliminemos los posibles criaderos de mosquitos, por el bienestar de la familia propia y de los vecinos", subrayó el Gobierno local.
 
En ese sentido, se explicó que cuando se detecta un caso se inicia un protocolo de bloqueo sanitario en la zona, que incluye tareas de limpieza y fumigación.
 
De esta manera, Entre Ríos continúa en alerta por la propagación del virus, ya que también se registraron 18 casos de dengue importado: nueve en Gualeguaychú, cuatro en Diamante, tres en Concordia y dos en Paraná.
 
En este marco, la Municipalidad de Paraná instó a los vecinos a avanzar en la limpieza y descacharrización para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, vector de la enfermedad.
 
El contagio se produce cuando el insecto se alimenta de sangre de un enfermo y luego pica a otras personas.
 
Entre los principales síntomas se destacan fiebre alta sin resfrío; dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio; sangrado de nariz y encías; y erupciones en la piel.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward