PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Se escaparon seis presos de comisaría de Quilmes por un conducto de ventilación

Jueves 26 de Marzo 2020

Seis presos escaparon de una comisaría del partido bonaerense de Quilmes tras limar una reja del conducto de ventilación. Recapturaron a cuatro.
Seis presos escaparon de una comisaría del partido bonaerense de Quilmes tras limar una reja del conducto de ventilación y saltar a la calle, aunque tras un intenso operativo fueron recapturados cuatro de ellos, informaron fuentes policiales y judiciales.
 
El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles cuando seis hombres lograron escapar de la la comisaría 5ta del barrio “La Cañada”, ubicada en la calle Jujuy y avenida Mosconi, de la mencionada localidad del sur de la provincia de Buenos Aires.
 
Según los investigadores, los presos rompieron una de las rejas de una de las entradas de un tubo de ventilación y se dirigieron hasta una terraza, desde donde lograron saltar y escapar.
 
Fuentes policiales aseguraron que la fuga fue descubierta momentos después cuando los guardias realizaron un recuento de detenidos. Los detenidos que escaparon fueron identificados como Carlos Regimio Bastian, Cristian Delgado, Ulises Gayoso Ramírez, Leonardo Matías Palacios, Matías David López y Sebastián Alejandro Toledo.
 
Los investigadores aseguraron que Bastián, Delgado, Gayoso Ramírez y Palacios fueron recapturados momentos más tarde durante distintos operativos realizados en la zona. En tanto, aún permanecían prófugos López y Toledo, quienes eran intensamente buscados.
 
Los cuatro recapturados se encuentran alojados nuevamente en la comisaría 5ta a la espera de ser trasladados a otra dependencia policial, informaron las fuentes.
 
La causa está caratulada como “evasión” y se encuentra a cargo de la investigación la fiscal Karina Gallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes.
 
Es la segunda fuga en menos de seis meses que ocurre en jurisdicción de las comisarías de Quilmes, ya que el 6 de noviembre pasado escaparon 11 presos de la comisaría 3ra., ubicada en la avenida 12 de octubre y Aristóbulo del Valle.
 
Ese caso también es investigado por la fiscal Gallo y esos 11 evadidos fueron recapturados y volvieron a ser encerrados en distintas dependencias, dijeron las fuentes.
 
Por aquella fuga, la fiscal Gallo había imputado por el delito de "facilitación de evasión" al imaginaria Elías Nicolás Castillo y al ayudante de judiciales Matías Javier Gómez, encargados de llevarles la comida a los presos en el momento que se escaparon.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward