PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Necesidad pública: Diputados aprobó el proyecto con cambios y el tema vuelve al Senado

Jueves 26 de Marzo 2020

La Cámara baja provincial sancionó este miércoles una iniciativa que otorga fondos para afrontar las emergencias. El gobernador Omar Perotti reclamó una rápida aprobación de la ley
La Cámara de Diputados provincial aprobó este miércoles un proyecto de Necesidad Pública que otorga fondos para afrontar las emergencias. Legisladores del Frente Progresista destacaron que el proyecto “habilita al Ejecutivo a tomar deuda por 31.366 mil millones de pesos para atender distintas necesidades, y por otros 6.000 millones para afrontar específicamente la situación generada por el coronavirus”.
 
El gobernador Omar Perotti dijo que este miércoles salió la media sanción para la gestión de esos recursos aunque él hubiese preferido que ya esté la ley aprobada.
 
“Se aprobó algo que tiene modificaciones y que vuelve al Senado. Me hubiese gustado que se apruebe la ley. Uno desea que eso ocurra en los próximos días”, manifestó el mandatario provincial consultado sobre el tema durante la conferencia de prensa que dio en Rosario para actualizar la situación sanitaria de Santa Fe.
 
“Con todo lo que estamos viviendo eso es el siglo pasado. Los legisladores tienen que entender que estamos en emergencia y dar una respuesta a los santafesinos”, añadió el gobernador Perotti.
 
La iniciativa con media sanción otorgada en el marco de una sesión extraordinaria, declara en “estado de Necesidad Pública en materia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad en la Provincia de Santa Fe” hasta el 31 de diciembre de 2020.
 
Además, habilita al Poder Ejecutivo a tomar deuda por 37.366 millones de pesos y faculta al Ejecutivo a otorgar “asignaciones remunerativas a determinados sectores de agentes estatales cuyos cargos o funciones se consideren críticos. Idéntica facultad tendrán los municipios y comunas, respecto del personal de su dependencia”.
 
También en relación a los municipios y comunas, podrán afectar al financiamiento de gastos corrientes “en el curso del segundo semestre, hasta el 50% de los montos que le correspondan en el ejercicio 2020” del Fondo de Obras Menores, “y durante el primer semestre, hasta el 50% de los montos correspondientes al ejercicio 2019 y hasta el 50% del saldo pendiente de aprobación correspondiente al ejercicio 2018 del mismo Fondo”.
 
El proyecto ahora deberá ser debatido en el Senado.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward