25 DE ABRIL 2024

Una mujer chaqueña con coronavirus está internada en el Hospital Iturraspe

Jueves 26 de Marzo 2020

Llegó a la ciudad el pasado 15 de marzo junto a un contingente para participar de una festividad de la comunidad toba Qom, en barrio Las Lomas
Una mujer chaqueña está internada en el Hospital Iturraspe con coronavirus y bajo un estricto control de los médicos del efector público. La paciente había llegado a la ciudad de Santa Fe desde la provincia vecina, el pasado domingo 15 de marzo, para sumarse a una celebración de la comunidad toba Qom en barrio Las Lomas, una de las zonas más postergadas en el oeste de la capital provincial.
 
Chaco es la tercera provincia con más afectados por el virus Covid-19. Hasta anoche tenía confirmados 61 casos positivos. Es el 12,15% del total del país. Un número que si se mira en perspectiva es preocupante, dado que la provincia litoraleña tiene apenas el 2,5% de la población nacional. Además, tiene el 37% de las muertes. La mitad de los casos son importados, el resto por contacto estrecho local.
 
De esa provincia llegó la mujer, de 44 años, en un colectivo junto a un contingente. El viernes pasado comenzó a sentir los primeros síntomas del coronavirus: fiebre, tos y dificultad para respirar. Ante este cuadro, primero, se atendió en un centro de salud de barrio Las Lomas y luego se comunicó con el 800 555 6549 (el teléfono para consultas sobre el coronavirus en la provincia). Profesionales tomaron el hisopado y enviaron la muestra al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) donde confirmaron, el pasado martes, que tenía el virus Covid-19.
 
El estado de salud de la mujer es bueno, se encuentra estable y aislada. Ahora resta conocer cómo se actuará con el resto del contingente que está en la ciudad y con aquellos vecinos con quienes tuvo contacto desde su residencia en el barrio Las Lomas.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward