25 DE ABRIL 2024

Hay 1.700 causas penales en Santa Fe por el incumplimiento del aislamiento social

Jueves 26 de Marzo 2020

Ya se instaló además en 36 teléfonos celulares la aplicación que se utiliza para controlar a los detenidos en sus domicilios
Un total de 1.700 investigaciones penales fueron iniciadas por el Ministerio Público de la Acusación, según manifestó el fiscal general, Jorge Baclini, a raíz de incumplimientos del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido en el Decreto Número 297 del presidente de la Nación. Así se desprende de un relevamiento realizado por la Fiscalía General en las cinco fiscalías regionales.
 
Baclini también remarcó que “en el marco de las mismas diligencias ya fueron secuestrados 188 vehículos en los que se trasladaban personas que incumplieron el aislamiento”. En tal sentido, agregó que “la ciudadanía debe entender que es importante que cada uno se quede en su casa, y ante cualquier incumplimiento actuaremos de forma inmediata”. Del total, en la ciudad de Santa Fe se secuestraron 39.
 
Decreto 260
 
En relación a la emergencia sanitaria y a la cuarentena establecidas en el decreto presidencial número 260 (que entró en vigencia antes del Decreto 297), el fiscal general informó que “en toda la provincia ya fueron notificadas un total de 4.762 personas por distintos tipos de incumplimiento”. Baclini concluyó que “de ese total, se ordenó la aprehensión y detención domiciliaria en 42 casos”, datos obtenidos de manera oficial hasta la tarde del martes 24 de marzo.
 
Aplicaciones en el celular
 
“En el marco de las tareas que venimos realizando, se puso en marcha una aplicación que se instala en los teléfonos celulares de las personas que quedan detenidas en sus domicilios. Es para controlar el lugar en el que están”, recordó Baclini.
 
En cuanto a las aplicaciones dispuestas en celulares, el fiscal general informó que “ya se aplicó en los teléfonos celulares de 36 personas"
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward