25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Coronavirus: la provincia denunció penalmente a un presidente Comunal por cortar la ruta

Jueves 26 de Marzo 2020

Aseguran que puso en peligro el abastecimiento de los santafesinos y argentinos en plena epidemia. Esperan que otro jefe comunal de marcha atrás con la misma decisión
El gobierno de la provincia presentó una denuncia penal contra Nahuel Cejas, presidente Comunal de Correa, por proceder a cortar la ruta Ruta Nacional 9 de forma unilateral. Se trata del pueblo ubicado cerca de Carcarañá y a unos 50 kilómetros de la ciudad de Rosario.
 
Desde la casa gris advirtieron que tomarán la misma decisión en caso de que no haya acuerdo en la localidad de Sastre, donde se implementó un bloqueo similar.
 
 
Esta mañana, en la habitual conferencia de prensa por Coronavirus de la provinca, el secretario de Turismo provincial Alejandro Grandinetti reiteró "que no se van a permitir cortes de ruta, caminos que son indispensables para el abastecimiento y la normal alimentación de todos los santafesinos y también de todos los argentinos".
 
En línea con lo que había dicho el gobenrador Perotti, avisó: "Vamos a ser muy claro en eso. Una cosa es limitar el acceso al pueblo, como ha ocurrido con algunos jefes comunales y otra, muy distinta, es cortar una ruta. En momentos de crisis, difíciles como nos tocan atravesar a todos los argentinos y el mundo en general, necesitamos apegarnos a la norma y al cumplimiento de la ley".
 
"En este sentido -continuó Grandinetti- está absolutamente claro cuáles son los alcances de esta normativa: aquellos que persistan en esta instancia van a ser denunciado penalmente y habrá intervención de la Gendarmería".
 
"Queremos reiterar que aquellos que persistan en esta instancia de mantener cortada una ruta van a ser denunciados penalmente y habrá intervención de gendarmería. El caso de lo que ocurrió en Correa; en función de la orden emanada por el poder ejecutivo provincial, se han iniciado acciones penales al presidente comunal por el Corte de la ruta 9, poniendo en peligro el abastacimiento y la circulación de servicios esenciales".
 
El secretario de Turismo informó que existe una "situación similar en la localidad de Sastre. Estamos dialogando y apelando al entendimiento de cada uno de los jefes comunales. En este caso, de persistir una medida de caracter unilateral, vamos a operar de la misma manera. Esto es, con una denuncia penal, según la instrucción del gobernador".
 
Cabe recordar que el decreto nacional establece la circulación autorizada de transporte de alimentos, insumos básico medicinales, farmacéuticos y combustible. "Tenemos 31 puestos en toda la provincia de Santa Fe en donde se les brinda asistencia a cada uno de los transportistas de salubridad y se le requiere la documentación adecuada para poder circular", definió Grandinetti. .
 
Y finalizó: "Pedimos la concientización para todos aquellos que no están encuadrados en la libre circulación por la provincia de Santa Fe"
 
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward