PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Un caso positivo de coronavirus en Santo Domingo puso en alerta a la comunidad Qom

Viernes 27 de Marzo 2020

Se trata de una mujer de 49 años proveniente de Chaco que no fue aislada y residió varios días en la casa del cacique y su familia en Santa Fe.
El caso positivo de coronavirus en una mujer de 49 años proveniente de Chaco despertó el alerta en la comunidad Qom de barrio Santo Domingo y Las Lomas de la ciudad de Santa Fe, donde había llegado para participar de un festival religioso a mediados de marzo.
 
La víctima de la enfermedad llegó a la capital santafesina en un micro con 70 pasajeros de los cuales 30 aún permanecen en el noroeste de la ciudad, luego de que el gobierno decidiera cerrar fronteras con Chaco.
 
Según pudo saber LT10, la mujer formó parte de dicho contingente para participar de un festival religioso que tuvo lugar los días 13, 14 y 15 de marzo. El viernes 20 se activó el protocolo sanitario ante algunos síntomas compatibles con coronavirus y fue asistida por una médica.
 
Sin embargo, se demoró el aislamiento ya que el Centro de Atención Primaria de la Salud cerró sus puertas el sábado 21 de marzo y la mujer fue derivada al hospital Iturraspe recién el martes 25.
 
Durante esos cuatro días estuvo residiendo en la casa del cacique de la comunidad Qom junto a su esposa y sus cinco hijos, según relató al móvil de LT10 Diego Urteaga, colaborador de dicha población originaria.
 
Urteaga planteó la preocupación de todos los habitantes de esa zona de la ciudad, que consta de 200 personas pertenecientes a la comunidad Qom, 120 de las cuales son niños.
 
La mujer a quien le dio positivo el test de coronavirus llegó a Santa Fe en un micro con 70 personas de las cuales 30 aún están residiendo en la capital provincial, por lo cual la preocupación de los vecinos es mayor para contener la propagación del virus.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward