PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Más de 17 mil santafesinos deben cumplir la cuarentena por haber vuelto del exterior

Viernes 27 de Marzo 2020

Hay 55 casos confirmados en Santa Fe. En el parte de esta tarde seguramente habrá modificaciones, según dijeron las autoridades, porque los estudios ya se realizan en el Cemar de Rosario.
Este mediodía, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Omar Perotti encabezó un nuevo reporte para actualizar información del coronavirus. Junto a él estuvieron Carolina Cudós, Directora de Epidemiología, y Osvaldo Aymo, Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. 
 
La Doctora Cudós brindó los datos concretos, en relación al reporte del jueves por la noche. “A la fecha tenemos confirmados 55 casos de coronavirus, de los cuales el 87% corresponden a personas que viajaron y el resto de los pacientes son quienes tuvieron contacto directo con un viajero o con un caso confirmado. Solamente hay tres personas en investigación, porque no viajaron ni tampoco se encuentra un nexo con viajero o caso confirmado. Todos los pacientes tienen buena evolución, algunos se internan para cumplir el aislamiento, algo en lo cual estamos muy enfocados nosotros: garantizar el aislamiento, sobre todo de los casos sospechosos y de los viajeros”.
 
Además Cudós agregó que “los casos sospechosos que están en estudio deben guardar el aislamiento absoluto, sin poder salir de la casa -lo que se llama cuarentena-; al igual que los viajeros hasta que cumplan los 14 días de haber regresado. Una vez descartado, se hace el aislamiento al igual que el resto de la población”. 
 
En el transcurso del día se estudian nuevos casos que entran al laboratorio, con lo cual en el parte vespertino habrá novedades. 
 
El tránsito
 
A su turno, Osvaldo Aymo se refirió a los controles que se vienen realizando en las rutas santafesinas y nacionales que están dentro de la “bota provincial”. “Estamos en una situación total y absolutamente inédita en todo el mundo, y desde ya hizo que coordinemos una cantidad de actores para hacer frente a la situación. A través del Ministerio de Seguridad coordinamos acciones con distintos ministerios y con fuerzas federales y organismos nacionales, que nos permitió en este momento desarrollar dentro del ámbito de la provincia, puestos de control que están, fundamentalmente, en los límites de la provincia”.
 
El Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dio un ejemplo concreto: “En el límite oeste, en la ciudad de Ceres, hay un puesto sanitario con bomberos voluntarios, de desinfección y se procede a la toma de temperatura de los conductores de los camiones que ingresan a la provincia. Esto se repite en todos los límites. Además -agregó Aymo-, otro tema interesante ocurrió en la ciudad de Timbúes, en los accesos a los puertos, ya que el día domingo hubo un camionero que arrojó una temperatura aumentada, pero nosotros, antes de activar el protocolo, esperamos unos minutos con el camión separado de la vía y el conductor, al cabo de ese tiempo, bajó la temperatura y pudo seguir de viaje”. 
 
Aymo también dijo que “en los controles se constata que las personas que estén circulando son las excepciones del DNU dictado por el Presidente, es decir que tienen los permisos para circular y en aquellos casos que no ocurre esto, se labran las actas correspondientes y además garantizar la libre circulación, tal como están en este momento en toda la provincia, porque en aquellos casos en los cuales intendentes o presidentes de comunas cerraron algún camino, ya dieron de baja estas decisiones”. 
 
Perotti en números
 
A partir de este viernes ya no hay presencia de periodistas en las conferencias de prensa, en orden a cumplir con las recomendaciones indicadas desde Nación en cuanto a las medidas preventivas. Por este motivo, para cerrar las exposiciones, quien habló fue el gobernador Perotti, fundamentalmente haciendo hincapié en cifras. 
 
“Al día de hoy 25.419 santafesinos regresaron al país desde el 1° de marzo. En los últimos cinco días, 3945, es decir que el número descendió, algo que viene de la mano también con el cierre de los vuelos hacia la Argentina. Es decir que 17.803 santafesinos provenientes del exterior son los que tienen que estar cumpliendo estrictamente su cuarentena, de ese comportamiento depende que la curva de contagio se mantenga a un ritmo adecuado”. Como contrapartida, son 4207 las aprehensiones por no cumplir con el aislamiento. 
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward