PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Sastre: por orden judicial, liberaron el corte de Ruta 64

Sábado 28 de Marzo 2020

La drástica medida que había tomado la intendenta de la cabecera departamental de clausurar el acceso a la ciudad desató la ira de vecinos de las localidades de Crispi, Castelar y Las Petacas, quienes quedaron aislados en medio del caos sanitario. El viernes por la tarde, en un procedimiento de la PDI, se secuestraron los portones que imposibilitaban la libre circulación. La jefa del Ejecutivo quedó imputada por el hecho.
La calma que atravesaba la vía pública en la tarde del viernes ante la obediencia ciudadana frente a la cuarentena obligatoria, se vio interrumpida a las 17.30 en el acceso sobre Ruta Provincial N° 64. Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se hizo presente en el lugar luego de una denuncia contra el Municipio sastrense tras el corte del corredor vial. El enrejado que hasta la mañana de ese mismo día prohibía el libre ingreso y egreso de tránsito, fue secuestrado como material de investigación. La causa fue judicializada y se encuentra a cargo del fiscal Carlos Zoppegni. María del Carmen Amero, intendente del Ejecutivo, quedó imputada.
 
Son días agitados los que vive la jefa del Municipio. A la crítica situación sanitaria que atraviesa el planeta y preocupa al mundo entero por el coronavirus, a Sastre se le sumó el viernes por la mañana la confirmación del primer caso de dengue. Y en el medio, el corte de la Ruta Provincial 64 impuesto por el Ejecutivo el día lunes para reforzar los controles, generó una fuerte polémica con vecinos de Crispi, Castelar y Las Petacas, quienes consideraron que se los estaba aislando.
 
Pero el viernes último por la tarde, sucedió lo que se venía advirtiendo desde el gobierno santafesino. Una denuncia contra la Municipalidad por obstruir el corredor vial desembarcó en el secuestro de los portones de ingreso colocados sobre Ruta Provincial 64. María del Carmen Amero, junto a su secretario de gobierno, Edgardo Figueroa, se presentaron en el lugar, donde personal de la PDI los notificó del proceso que se estaba llevando a cabo. De acuerdo a lo que informó Zoppegni, la intendente fue imputada por el artículo 194 del Código Penal. “Es una pena que va de entre 3 meses y 2 años de prisión por obstaculizar la libre circulación. Es excarcelable, aunque si vuelve a reincidir quedará detenida”, adelantó.
 
Fue más de una hora que demoró el correspondiente procedimiento. Luego, los funcionarios municipales se trasladaron a las oficinas de la PDI donde continuaron con las actas de rigor y se informó que la causa ahora seguirá su cauce legal. Tras la liberación por completo del corte de ruta, desde el Municipio decidieron enviar personal para continuar con los controles sobre el corredor vial.
 
Medidas polémicas 
 
No es la primera vez que la jefa del Municipio sastrense toma una decisión de forma unilateral cortando una ruta. Algo similar había ocurrido en 2016 cuando, tras un intenso temporal, resolvió romper la vital Ruta Provincial N°13 sin permiso del gobierno de Lifschitz para permitir el escurrimiento de las aguas. 
 
Ahora, en medio de otra situación crítica, había adoptado la clausura de todos los accesos a la ciudad, dejando habilitado sólo el principal. La medida tuvo su rápida repercusión. Es que al cerrar el ingreso proveniente de Crispi, Castelar y Las Petacas (Ruta Provincial N° 64) dejó aislados a vecinos que viajaban necesariamente a la cabecera del departamento San Martín ante la falta de recursos sanitarios como, por ejemplo, hospitales, centros médicos y farmacias. 
 
El gobierno de Santa Fe también se había hecho eco y, en comunicación con el Municipio, había advertido la situación instando a dar marcha atrás con la medida.
 
Si bien desde el propio gobierno local aseguran que lo que se cerró fue el acceso a la ciudad y no hay falta alguna que viole la ley, a decir verdad se trata de un corte de la Ruta Provincial Nº 64. De acuerdo a la traza oficial, el corredor proveniente de las localidades de Crispi, Castelar y Las Petacas es la continuidad de Avenida San Martín, una de las arterias principales de la ciudad de Sastre que desemboca en el centro urbano.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward