25 DE ABRIL 2024

En Esperanza comerciantes se movilizaron y pidieron que los dejen trabajar

Lunes 04 de Mayo 2020

Unos 200 comerciantes reclamaron la apertura de las actividades que les permita volver al trabajo. En este momentos dirigentes del sector se reúnen con la intendenta Ana Meiners
Este lunes por la mañana unos 200 comerciantes de la ciudad cabecera del departamento Las Colonias, se manifestaron frente al Palacio Municipal en reclamo de la apertura de las actividades que les permita volver al trabajo.
 
Gentileza Esperanza Día por Día
 
La concentración incluyó el acompañamiento de dirigentes de UCOES quienes previo a la movilización mostraron su preocupación ante la falta de actividad del sector “que se está fundiendo”. 
 
Por estas horas, la intendenta Ana Meines mantuvo una reunión con representantes de instituciones intermedias del sector comercial de la ciudad, para buscar alternativas que permitan a comerciantes y emprendedores volver al trabajo.
 
 
En tanto el último viernes el secretario de Gobierno Alfonso Gómez se refirió a la situación social en Esperanza producto de la pandemia de coronavirus, y apuntó que “en el mes anterior se pasó de entregar unos 320 a 340 bolsones de alimentos a más de 900, lo que marca que hay afectada un montón de gente que desarrollaba una actividad de cuentapropismo o era monotributista de categoría baja o empleados que se quedaron sin trabajo”, apuntó el funcionario en diálogo con la CSC Radio.
 
En este sentido aclaró que “este esfuerzo ha dado resultado porque no hay casos y ante eso la gente plantea por qué no se liberan actividades y el contrapunto desde la parte médica plantea que no hay casos porque no se libera, entonces está claramente esa puja permanente de encontrar un equilibrio controlado para salir de esta situación”.
 
Gómez agregó que “la clave a futuro estará en el compromiso ciudadano, en la capacidad de control, y es la única forma de adaptar y cambiar patrones culturales que no podrán seguir estando al menos mientras dure la pandemia, y a medida que se flexibilicen actividades como irá sucediendo si la cosa continua así, habrá que tomar un montón de resguardos con elementos de seguridad que hasta la fecha eran impensados”.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward