PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Jujuy: implementan plan de testeos para "confirmar que no hay circulación" del virus

Lunes 04 de Mayo 2020

El gobierno jujeño implementará esta semana el sistema de vigilancia Centinela de forma aleatoria en la vía pública y en domicilios particulares para "confirmar que no hay circulación local" de coronavirus, en el marco de las medidas sanitarias que se llevan adelante para evitar la propagación de la enfermedad.
“Instauramos desde esta semana un doble control que permitirá buscar casos fuera de los sospechosos”, afirmó hoy el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a través de su cuenta de Facebook.
 
En ese sentido destacó que el plan se pondrá en marcha "con 6.000 test" que adquirió el gobierno provincial los cuales están aprobados y homologados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
 
De esta manera, a través del Comité Operativo de Emergencias (COE) y los equipos designados se va a testear a la gente en la vía pública y en las casas “con el fin de buscar anticuerpos y distinguir la evolución del sistema inmunológico”, explicó el mandatario.
 
“Este dispositivo nos dará una confirmación científica de que no tenemos circulación local del virus, lo cual es una garantía de que nuestra condición sanitaria es segura”, resaltó.
 
Para llevar a cabo el sistema de vigilancia, la provincia dispone de kits PCR provistos por China, en tanto que el miércoles llegarán los kits de tests de control rápido procedentes de Corea del Sur, informó el COE.
 
El plan también incluirá a los camioneros que realizan fletes interprovinciales, que además de los registros sanitarios habituales en las fronteras al que son sometidos "deben reportarse de inmediato a la autoridad sanitaria local".
 
“La idea es poder testear al 100% de los camioneros”, afirmó Morales.
 
En Jujuy desde hace 32 días no se reportan casos de la Covid -19 y solo se registraron cinco casos "importados" de los cuales cuatro se recuperaron y uno continúa "en observación" mientras que no hay sospechosos en estudio, consignó el COE.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward