25 DE ABRIL 2024

Hay alerta meteorológico para el centro y norte de Santa Fe

Lunes 04 de Mayo 2020

El SMN no descarta rayos, ráfagas y ocasional caída de granizo. En el sur provincial rige un aviso por ráfagas de viento. Se espera un marcado descenso de temperatura para los próximos días.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Santa Fe, que comprende también las provincias de Corrientes y Entre Ríos en su totalidad.
 
Según el informe, se prevé que entre la mañana y la tarde de este lunes "se generalicen las lluvias y tormentas en la región", las cuales "podrían ser localmente fuertes" y estar "acompañadas de importante actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo". Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm en todo el período, no descartando valores localmente superiores.
 
Además, la capital provincial se encuentra incluida desde el mediodía dentro de un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas. Así lo indicó la vocera del SMN, Cindy Fernández, en contacto con LT10. 
 
Por otra parte, informó que va a haber un descenso marcado de temperatura, pero "típico de esta época del año", que podría darse desde la madrugada del martes por la rotación del viento hacia el sur y el ingreso de aire con temperaturas bajas a la región. 
 
Mañana martes va a ser un día bastante ventoso, con máximas de entre 18 y 20 grados, pero a medida que llegue el aire frío en horas de la tarde va a ir descendiendo la temperatura. 
 
Para lo que resta de la semana se esperan tardes de temperaturas templadas, sobre todo miércoles y jueves, con máximas entre 17 y 18 grados.
 
"Después las temperaturas van a  repuntar, pero se va a sentir el frío sobre todo durante la mañana y es muy posible que desde el miércoles en adelante las mañanas se presenten en Santa Fe capital con temperaturas debajo de los 10 grados", detalló. 
 
Finalmente, hacia el fin de semana y con viento del norte nuevamente, va a empezar a llegar aire más cálido y van a subir lentamente las temperaturas en la zona del litoral. 
 
Vientos en el sur provincial
 
Por otra parte, rige otro alerta del organismo nacional para el sur provincial, en este caso por vientos fuertes, con ráfagas. El mismo incluye también las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, y San Luis; el Este de Mendoza, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata. 
 
"Se prevé que entre la madrugada y la mañana del martes 5 se intensifiquen los vientos del sector sur a intensidades comprendidas entre 35 y 50 km/h, con ráfagas. Las condiciones se mantendrá al menos hasta la noche del mismo día", advierte el SMN.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward