25 DE ABRIL 2024

En Santa Fe, tres homicidios en 15 horas: asesinaron a balazos a un hombre en barrio Los Troncos

Lunes 04 de Mayo 2020

Desde el comienzo de la cuarentena el 20 de marzo, en las calles del departamento La Capital sólo había ocurrido un homicidio en Sauce Viejo.
Sin embargo, bastaron poco menos de quince horas para que ese número se eleve a cuatro. A los dos crímenes registrados este domingo por la noche se sumó otro este lunes al mediodía, cuando asesinaron a balazos a un hombre en barrio Los Troncos, en el norte de la ciudad de Santa Fe.
 
Pasada las 12:30, la Policía Comunitaria llegó a una vivienda ubicada en Pasaje Guevara al 6300 y encontró a un hombre tendido en el piso sin vida, herido con un arma de fuego. Aún se aguardan las pericias de la investigación para determinar el motivo y el responsable del ataque. Interviene la unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.
 
Dos asesinatos en la noche del domingo
 
Este domingo entre las 20.30 y las 24, otros dos hombres fueron asesinados en diferentes hechos violentos en barrio Cabal y barrio Santa Rosa de Lima.
 
 
El primer homicidio ocurrió en medio de una balacera minutos antes de las 21. En un enfrentamiento en Estanislao Zeballos e Ignacio Crespo, en el límite entre barrio Cabal y barrio Las Lomas, dos jóvenes resultaron heridos. Uno de ellos, Lautaro Valdéz de 18 años, recibió dos disparos en la cabeza, mientras que el otro chico fue herido en la pierna.
 
 
Ambas víctimas fueron trasladados al Hospital Iturraspe, pero Valdéz no resistió y perdió la vida camino al efector de salud. El otro herido, que está fuera de peligro, declaró que el ataque ocurrió luego que dos personas a las que pudo identificar cruzaron en un auto, bajaron los vidrios y le dispararon.
 
El segundo homicidio del domingo ocurrió tan sólo unas tres horas más tarde pero en otro punto de la ciudad. El ataque ocurrió en calle Aguada al 1600 en barrio Santa Rosa de Lima. Por segunda vez en el día dos personas fueron heridas de arma de fuego y trasladadas, esta vez, al Hospital José María Cullen. De la misma manera, uno de ellos, Martín Campos de 42 años, falleció en el camino al hospital mientras que el otro permanece internado en grave estado.
 
 
La venganza
 
Pasadas las 11 del mediodía, en la misma zona en la que ocurrió el homicidio quemaron una vivienda. Al parecer el hecho tuvo relación con el asesinato ya que se trata de la casa del vecino de Campos, ubicada en Aguado al 1600, al que varios señalaron con una relación en el fallecimiento del hombre de 42 años.
 
Los bomberos voluntarios con la ayuda de la policía lograron apagar el fuego de inmediato. Los daños fueron materiales y no hubo ninguna persona lesionada.
 
Homicidios en cuarentena
 
Los asesinatos del domingo se convirtieron en el segundo y el tercer homicidio perpetrados en las calles del departamento La Capital desde que el 20 de marzo comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio. El anterior había ocurrido en Sauce Viejo el domingo 18 de abril, cuando fue asesinado Alberto José Ramírez. Por el crimen hay dos imputados en prisión preventiva, familiares de la víctima.
 
 
Los restantes ocho homicidios contabilizados en este período ocurrieron en la cárcel de Las Flores: cinco durante el motín del 23 de marzo (tres murieron en el acto y otros dos posteriormente, en el hospital Cullen), dos en un enfrentamiento "cuerpo a cuerpo" el 31 de marzo y el último fue asesinado de una puñalada durante una trifulca en el patio central del penal el 16 de abril.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward