PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

En Entre Ríos se habilita la actividad comercial minorista

Lunes 04 de Mayo 2020

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, pospuso este lunes hasta el 10 de mayo las salidas recreativas previstas en el decreto presidencial, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, pero habilitó la "actividad comercial minorista y oficios menores".
"Donde detectemos un desborde de la situación o incumplimientos a protocolos volvemos todo a foja cero, por eso habrá control permanente y sanciones", advirtió Bordet en una conferencia de prensa.
 
Los municipios serán quienes "deben realizar específicamente las habilitaciones y adaptarlas a un protocolo que elaborarán sobre horarios y condiciones de apertura, y cantidad de empleados trabajando al mismo tiempo", detalló.
 
Tener más comercios habilitados "aumentará la circulación de personas y el riesgo de contagios que sin lugar a dudas se van a dar", explicó el mandatario provincial y por eso pidió "seguir trabajando con responsabilidad".
 
En la conferencia, Bordet destacó que la medida se desarrolla luego de "dos meses de inactividad", una situación que provocó "un impacto económico muy grande y severo" y, por eso, "es necesario que se activen", justificó.
 
 
En ese sentido, señaló que si bien hubo "un incremento de casos en los últimos días, no se verificó circulación activa" del virus, algo que "no es fruto del azar o casualidad, sino de un programa aplicado y de la conciencia que los entrerrianos tomaron".
 
Entre Ríos "desarrolló la ampliación del sistema de salud con más equipamiento y camas con obras en 18 hospitales, y la compra de insumos", apuntó Bordet.
 
En tanto, informó que hasta el próximo 10 de mayo "no se permitirán salidas recreativas, a excepción de municipios que lo soliciten".
 
En cuanto a las finanzas provinciales, explicó que "la situación es muy crítica porque hubo una fenomenal caída de ingresos", además de que la coparticipación nacional "solo aumentó un 21%" y la provincia está "en negativo respecto al año pasado".
 
Por su parte, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, detalló que se autorizan "comercio minorista, peluquerías y oficios menores similares".
 
La provincia tiene 44 actividades habilitadas desde el 19 de marzo, 33 "dadas por excepciones nacionales, y las 11 restantes fueron habilitadas por el Ministerio" provincial, dijo Bahillo.
 
En ese sentido, agregó que otras actividades que buscan habilitarse "deberán presentar un protocolo de funcionamiento que será evaluado".
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward