PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Santa Fe, con serios problemas de conectividad: la preocupación de Perotti

Martes 05 de Mayo 2020

El gobernador planteó el tema el viernes ante la Asamblea Legislativa. Cuáles son los datos que maneja el gobierno sobre el uso y la velocidad de internet en cada zona. La situación de la capital provincial.
El 50 por ciento de los niños y niñas de la provincia de Santa Fe no tiene acceso a internet y un total de 78 localidades están en esa situación. Los datos fueron aportados por el propio gobernador Omar Perotti el viernes pasado en el mensaje con el cual dejó inaugurado el 138º período ordinario de sesiones en la Legislatura.
 
Es que en tiempos de pandemia y aislamiento obligatorio, la coyuntura dejó al desnudo las serias falencias que tiene Santa Fe en materia de conectividad. Si bien Perotti tenía en agenda el tema antes de asumir la gobernación, la actual situación –con un ciclo lectivo on line, e-commerce y teletrabajo- apuró los tiempos para formar una comisión que evalúe posibles soluciones.
 
Sergio Bleynat, secretario de Tecnología de Gestión, es la persona encargada de encabezar los trabajos. En diálogo con LT10, el funcionario trazó un panorama complejo para la provincia y también el país en comparación con otro países.
 
“España tiene una velocidad promedio de 106 MB por segundo; Argentina tiene 28 MB por segundo y Santa Fe, 21 MB”, precisó Bleynat. Esto ubica a Santa Fe en el puesto Nº9 en el país, un lugar más atrás que el año pasado.
 
“Cuando uno ve que la conexión óptima es la fibra directa a la casa, ese tipo de conexiones en el país es el 11% y en Santa Fe no llegamos al 3,7%, dejando a la provincia en el puesto Nº14”, explicó.
 
El sistema de conectividad no acompaña la demanda social: Bleynat recordó que tiempo atrás sólo había una computadora por casa con la cual se conectaba a internet. Hoy la demanda es de un equipo (celular, pc, Smart TV, Tablet) por integrante de la familia.
 
Peor es el escenario para 78 localidades de la provincia que ni siquiera tienen internet, aunque el funcionario aclara que “el problema no es ni siquiera geográfico” ya que las ciudades y pueblos donde tienen conectividad, la velocidad no es buena, es decir, “la calidad no es óptima”.
 
La ciudad de Santa Fe
 
En este mapa de conectividad, la ciudad de Santa Fe también acarrea serios problemas. Según Bleynat, “Santa Fe está entre las tres capitales (del país) donde se hace más caro internet en relación al promedio de los sueldos".
 
Es por eso que insiste que debe ser el Estado quien lidere este proceso para garantizar conectividad en toda la bota. Para ello será el trabajo en una mesa donde confluirán todos los actores: el Estado, empresas privadas, universidades, entre otros.
 
“La solución va a salir a una mesa donde estén sentados todos los actores. Lo que hay que tener es presencia del Estado liderando eso”, agregó.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward