25 DE ABRIL 2024

En menos de 24 horas, más de 1.200 santafesinos pidieron "volver a casa"

Martes 05 de Mayo 2020

Los santafesinos varados en otra provincia o localidad, que no sea su residencia habitual, pueden solicitar la autorización para regresar a su domicilio. La inscripción está abierta en la web del Gobierno de Santa Fe. Una vez enviado el formulario, debe ser aprobado por la Nación.
En el marco de la resolución conjunta del Ministerio de Transporte y del Interior de la Nación, mediante la cual se aprueba el procedimiento para autorizar el traslado excepcional de las personas que estén cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en un domicilio diferente al de su residencia habitual y deseen regresar a través de vehículos particulares, ya se encuentra disponible en la página del gobierno de la Provincia el formulario online destinado a los santafesinos que quieran regresar a su hogar. 
 
“Llevamos 1.247 formularios iniciados entre ayer (lunes) a la noche y este mediodía, algunos son de personas en el interior de la provincia y otros en otras provincias”, informó Candelaria Gonzales del Pino, secretaria de Gestión Federal de la Provincia, en diálogo con El Litoral.
 
En este registro deben inscribirse las personas santafesinas que se encuentren fuera de sus domicilios habituales, que es el que figura en el DNI —a excepción de que pudieran acreditar que aquel ha variado, mediante documentación fehaciente—. La Secretaría de Gestión Federal, autoridad de aplicación, deberá aprobar o desestimar las solicitudes fundadamente y de conformidad con la capacidad de ingreso diario, en condiciones de seguridad sanitaria, comunicando la decisión a los solicitantes.
 
“Nosotros chequeamos que el domicilio sea el habitual, que el vehículo esté en condiciones y su conductor esté autorizado, todo eso lo verificamos nosotros. La cantidad de autorizados por día lo estimamos con Salud, por la cuestión sanitaria. Además, la Nación no ha puesto fecha límite para este trámite, por lo que diariamente vamos enviando desde la Provincia para que manden las autorizaciones”, señaló Gonzales del Pino. En cuanto a la demora que puede tardar la Nación en autorizar el traslado de un santafesino en otra provincia del país, dijo: “No depende de nosotros. Hoy (por este martes) es el primer día que se va a enviar el listado a Jefatura de Gabinete de la Nación, ellos hacen el control de circulación de personas en todo el país. Creo que vamos a tener respuestas entre mañana (miércoles) y pasado mañana (jueves)”. 
 
Habilitación
 
Si la autoridad nacional habilitara la emisión del “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual”, la Provincia se la remitirá a los interesados, siendo éste el único permiso de circulación necesario para trasladarse desde su lugar de origen hasta su lugar de destino, que tendrá una vigencia de 96 horas computadas a partir de su emisión y que podrá ser utilizado por única vez. 
 
En relación a las personas que quedaron en cuarentena en otra localidad de la provincia de Santa Fe, la funcionaria destacó que “muchos son de interior, es decir que solicitan trasladarse de una localidad a otra de la provincia, a esos casos los vamos resolviendo más rápido con la Subsecretaría de Transporte de la Provincia”
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward