PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Comerciantes rafaelinos se movilizaron en reclamo de la apertura de la actividad económica

Por: Juan Carlos Scalzo
Martes 05 de Mayo 2020

Con una ruidosa, más que numerosa marcha de autos, y algunas motos, por el microcentro, comerciantes autoconvocados y cuentapropistas pidieron flexibilizar la cuarentena en la ciudad.
Con un flyer que circuló por las redes y whatsapp se llamó a concentrar este lunes (a las 18) en el centro de la ciudad y a quienes no quisieran alejarse de sus hogares se sugirió “quedarse caceroleando desde la verdad de tu casa". 
 
El mal humor se exacerbó luego de la última conferencia de prensa brindada por el presidente de la Nación, el sábado 25 de mayo, porque, a pesar de haberse cortado la cadena de contagios de coronavirus, Rafaela se mantuvo en la categoría de “transmisión por conglomerado” y como tal debió continuar con restricciones casi totales en su actividad comercial y de servicios y con la industria funcionando a un ritmo mínimo.
 
Vale mencionar que el pasado domingo se cumplieron 24 días sin que se produzcan nuevos casos de contagios de CoViD-19 y también este fin de semana se conoció que todos los pacientes que habían dado positivos en los test de laboratorio obtuvieron el alta médica.
 
Estas auspiciosas noticias provocaron, en los sectores que viven de sus profesión y oficios y en los pequeños y medianos empresarios y comerciantes, la sensación que el retorno a sus ocupaciones estaba a la vuelta de la esquina, pero los protocolos sanitarios lo impiden y el malestar sumó otro vuelta de tuerca.
 
Por su parte, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela viene apoyando decididamente una mayor apertura de la actividad económica y va elevando la presión para que el gobierno municipal adopte medidas y lleve adelante las gestiones a tal efecto ante las autoridades provinciales y nacionales. La semana anterior su presidente y representantes de cámaras de comercio mantuvieron una reunión virtual con el Intendente y pidieron que se evalúen medidas alternativas para que comercios de la ciudad puedan generar los ingresos que ayuden a sostener su actividad como la modalidad “take away” (compro y sigo).
 
Con este panorama, más allá del día gris y algo fresco, unos 40 vehículos fueron parte de la manifestación que alcanzó su punto más resonante cuando en un momento la marcha se detuvo frente al edificio municipal accionando sus bocinas todos a la vez. En el lugar, un puñado de personas, en su mayoría gente de oficios, también hizo oír su voz de preocupación por no poder trabajar.  
 
Fuera de la zona roja
 
La Coordinación Epidemiológica de la Región Salud 2 de la Provincia comunica  que el gobernador Omar Perotti confirmó que el Ministerio de Salud de la Nación ha retirado a la ciudad de Rafaela de la categoría de localidades con transmisión por conglomerado.
 
Mediante un Decreto el Gobierno Provincial anunciará ahora la ampliación de las actividades autorizadas.
 
Sin embargo, se recuerda que aún existen seis casos sospechosos en aguardo de confirmación de resultados. Asimismo, el organismo epidemiológico informa que este lunes no hay casos nuevos de pacientes con COVID-19 en Rafaela.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward