PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Amenazas y golpes a una mujer, el trasfondo que derivó en la detención de cuatro policías

Martes 05 de Mayo 2020

El caso salió a la luz el sábado cuando la víctima denunció que su pareja la había golpeado y perseguido con un arma. Sin embargo, los uniformados que intervinieron, en vez de actuar, incumplieron con sus deberes.
El juez penal de Santa Fe, Héctor Gabriel Candioti, ordenó este martes por la tarde que un hombre identificado como J.E.C. de 34 años, quede detenido, con prisión preventiva, en el marco de una causa que lo investiga por haber amenazado y golpeado a su pareja en el interior de una vivienda ubicada en Sarsotti al 6.600.
 
La resolución del juez se dio luego de una audiencia que se llevó a cabo en tribunales y en donde el fiscal que investiga el caso, Ignacio Suasnabar, solicitó que el acusado permanezca detenido hasta que la causa llegue a juicio tras existir un claro riesgo procesal: el de entorpecimiento probatorio ya que la víctima es su propia pareja.
 
 
El implicado fue formalmente imputado por el delito de "lesiones leves dolosas calificadas y abuso de armas" luego de haber sido detenido en un controvertido procedimiento que derivó además en la aprehensión de cuatro uniformados de Santa Fe que inicialmente tomaron intervención en el caso.
 
Agresión y persecución
 
El hecho que investiga el fiscal Suasnabar ocurrió el sábado pasado, cerca de las 5:00 de la madrugada, en una vivienda ubicada en Sarsotti al 6.600. Allí, según estableció la investigación, el imputado agredió físicamente a su pareja y la golpeó en diferentes partes del cuerpo. Además, le propinó un golpe en la cabeza con un arma de fuego.
 
La víctima, luego de ser agredida, logró salir al patio de la vivienda en la que convive con el imputado, saltó un tapial y pudo escapar a la vía pública. Seguidamente comenzó a correr por calle Sarsotti en dirección hacia calle Venezuela ya que era perseguida por el imputado quien llevaba el arma de fuego en su poder, según indicó el Ministerio Público de la Acusación a través de un comunicado.
 
Policías detenidos
 
Tras el escape, la víctima llegó a otra vivienda ubicada en calle Venezuela al 10.100 y allí pudo llamar a la Central del 911 donde advirtió el calvario que vivía por lo que arribaron al lugar cuatro agentes policiales -dos oficiales de Comando Radioeléctrico y dos que cumplían horas Ospe- los cuales con posterioridad habrían omitido intencionalmente comunicar lo ocurrido al fiscal de turno y además simularon la aprehensión del hombre investigado.
 
 
Ante tal situación, los uniformados, Jorge Gonzalo G., Claudio Adrián I., Leonardo Emiliano R.D. y Virginia Gabriela G., fueron detenidos e imputados este martes -en horas de la mañana- por el fiscal Ezequiel Hernández del área de Violencia Institucional del Ministerio Público de la Acusación.
 
 
Según el fiscal Hernández, el hombre que agredió a su pareja fue trasladado en el móvil policial y a pocas cuadras, los policías lo liberaron sin identificarlo y sin tomar medidas al respecto. “Tampoco registraron debidamente el hecho, lo que perjudicó la investigación y la realización de pruebas”, aclaró.
 
 
El funcionario judicial además destacó que los policías "no solicitaron auxilio médico para la víctima ni le brindaron ayuda para que vuelva a su vivienda", además de incumplir con los deberes propios de su oficio policial al no asistir a la mujer para que radique la denuncia”.
 
Ante tal situación, el fiscal acusó a los cuatro agentes del delito de "encubrimiento calificado por ser funcionario público, en concurso real con omisión de los deberes de oficio".
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward