PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Se estrelló un avión sanitario en Esquel: Fallecieron un médico y una enfermera

Miércoles 06 de Mayo 2020

Un avión sanitario se estrelló en la noche de este martes al intentar aterrizar en Esquel. El vuelo habría partido desde la provincia de Santa Fe para buscar a una nena de 3 años con problemas cardíacos para ser trasladada de urgencia a la ciudad de Buenos Aires.
En  la aeronave viajaban dos tripulantes (piloto y co-piloto), un médico y una enfermera. Según se informó a la prensa, fallecieron el médico y la enfermera, mientras que el piloto y el copiloto lograron salir con vida del accidente y fueron hospitalizados.
 
La aeronave accidentada.
 
Cerca de las 23.00, a poco de aterrizar, el avión se estrelló en la cabecera norte del aeropuerto luego de intentar una maniobra de escape debido a la escasa visibilidad en la zona al momento del descenso..
 
Según informaron medios locales, la familia de la paciente esperaba en la ambulancia para embarcar cuando se escuchó la explosión y luego se vieron las llamas envolviendo la aeronave.
 
 
Poco después llegaron efectivos de Bomberos Voluntarios, Policía de la provincia y los equipos de asistencia médica.
 
La Junta de Seguridad en el Transporte informó que la aeronave que se estrelló en el aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi (Chubut) era un Learjet 35 Matrícula LV-BXU perteneciente a una empresa privada de transporte sanitario.
 
La pista
 
El aeropuerto de la ciudad de Esquel se encuentra en buen estado general, debido a una reciente remodelación en la que se lo dotó de todos los elementos necesarios para realizar aterrizajes y despegues de aeronaves de gran porte. Este martes, la aerostación fue abierta a requerimiento cerca de las 22.30, minutos antes del descenso del Learjet 35 que terminó estrellándose en la cabeera norte.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward