PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Otra vez una pelea entre presos en una comisaría "superpoblada" de Santa Fe

Miércoles 06 de Mayo 2020

En la seccional 9° se alojan 34 internos en un espacio para 12 presos. Los conflictos ocurrieron a la madrugada pero la situación fue controlada rápidamente.
Este miércoles cerca de la 1 de la madrugada ocurrieron disturbios en la comisaría 9°, ubicada en Fray Mamerto Esquiú 3154. Se trató de una pelea entre presos. El personal policial de la dependencia, junto con efectivos de la agrupación Cuerpos lograron controlar el conflicto.
 
El conflicto ocurrió en un contexto de superpoblación de la comisaría 9° en la que hay 34 personas privadas de su libertad pero está habilitada para alojar a 12 presos.
 
En el siguiente mapa se muestran las cantidades de presos en las comisarías de la Unidad Regional I de Santa Fe hasta hace una semana atrás:
 
Superpoblación de detenidos
 
La superpoblación de detenidos en las dependencias policiales de la Unidad Regional I es una realidad que preocupa con números que se incrementan a diario. El relevamiento realizado por Aire de Santa Fe arrojó que estas dependencias tienen un 61% de superpoblación. En los edificios más complicados, hay más del doble de detenidos de lo que las comisarías pueden albergar.
 
 
Los detenidos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio se sumaron a aquellas personas alojadas en las dependencias policiales por diferentes delitos, algunos de ellos, de grave penalidad como como abuso sexual y corrupción.
 
En un relevamiento exclusivo, el periodista Bruno Ballesteros informó que el total de los detenidos en las comisarías de la Unidad Regional I es de 197, mientras que la capacidad es de 122.
 
El problema se acentúa en las comisarías 9°, ubicada en Fray Mamerto Esquiú y Avenida Facundo Zuviría; la 12° de la ciudad de Santo Tomé y la Subcomisaría 2° de barrio Santa Rosa de Lima, donde los detenidos superan ampliamente la capacidad de cada dependencia.
 
En el primer caso, los aprehendidos sumaban 31 hasta el domingo, siendo de 12 personas la capacidad. En la 12°, había 31 detenidos sobre una posibilidad de albergar a 16. Mientras que en la Subcomisaría 2°, 34 personas se encontraban alojadas en las celdas, teniendo dicho edificio una capacidad para 16.
 
 
Hasta el fin de semana, eran sólo dos las comisarías cuyos números de detenidos no superaban la capacidad de cada establecimiento. Se trata de la 8° de barrio La Esmeralda que contaba con 8 aprehendidos sobre un espacio destinado a 12 y la 25° de barrio El Pozo, con 6 detenidos sobre una capacidad para 12.
 
En tanto, la Comisaría 11°, ubicada en la zona del Jardín Botánico, tenía este domingo 36 detenidos sobre una capacidad de 21, entre acusados por abuso sexual, policías sospechados de diversos delitos y aprehendidos por violación de la cuarentena.
 
En zona de La Guardia, la Subcomisaría 6° tenía hasta el domingo, 20 personas alojadas en sus celdas a pesar de tener una capacidad para 12. La 10°, situada en Estanislao Zeballos y Lamadrid, contaba con 7 presos sobre una capacidad de 4. La Subcomisaría 17°, ubicada junto al Hospital Iturraspe, tenía 8 detenidos con espacio para 4. La Subcomisaría 16° de Santo Tomé, tenía alojadas 6 personas detenidas a pesar de tener lugar para 4 y en la Comisaría 13° se encontraron 10 personas aprehendidas sobre una capacidad para 9.

Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward