25 DE ABRIL 2024

La construcción y el comercio vuelven a funcionar en casi todo Santa Fe

Miércoles 06 de Mayo 2020

A excepción de la ciudad capital y la de Rosario, el comercio reabre con una serie de requisitos sanitarios y la condición de que el horario de apertura no coincida con el bancario. Se permiten las construcciones con hasta cinco trabajadores.
Una decena de actividades quedaron excluidas desde hoy del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus en gran parte de la provincia de Santa Fe, a excepción de la ciudad capital y la de Rosario, con una serie de requisitos sanitarios y la condición de que el horario comercial no coincida con el bancario.
 
Así lo informó el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, quien explicó que con la entrada en vigencia del decreto número 382/20, el gobernador Omar Perotti habilitó la actividad, entre otras, del comercio mayorista y minorista y de actividades que pondrán en marcha obras de construcción de hasta cinco trabajadores.
 
"Por otro lado, y conforme a lo que también estableció el gobernador en el día de ayer, a partir del día de hoy la ciudad de Rafaela y las localidades colindantes han dejado de ser consideradas como zonas de transmisión local en conglomerado", indicó el funcionario en declaraciones distribuidas por el gobierno provincial.
 
Michlig destacó que con la excepción de las localidades que conforman los conglomerados Gran Rosario y Gran Santa Fe, se habilitó al "comercio mayorista y minorista; mudanzas a través de fletes y empresas autorizadas; actividades inmobiliarias; ejercicios de profesiones liberales; obras privadas de hasta 5 trabajadores; servicios de peluquería, manicuría y podología; y también las actividades desarrolladas por Asociaciones y Agencias para el Desarrollo".
 
El funcionario aclaró que en las poblaciones que tienen más de 20.000 habitantes no podrán coincidir ni superponerse los horarios de funcionamiento del comercio mayorista y minorista con los de la actividad bancaria.
 
"Se mantendrá una vigilancia estricta del cumplimiento de las medidas de prevención y un seguimiento permanente de la evolución de los casos positivos para analizar la posibilidad de acceder a nuevas excepciones o, en su caso, modificar las otorgadas si los resultados no son los esperados a partir de la evaluación que haga la autoridad sanitaria", concluyó Michlig.
Con información de Télam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward