PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Condenados por traficar diez kilos de marihuana a través de una encomienda

Miércoles 06 de Mayo 2020

El fallo fue resuelto en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe y alcanza a un santafesino y a un misionero que bajaron desde el norte del país un cargamento de drogas.
La Justicia federal de Santa Fe condenó a un misionero y un santafesino que en 2019 fueron detenidos en distintos procedimientos por haber transportado, mediante una encomienda, un total de 10 kilos de marihuana que tenían como destino la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe.
 
El sentencia fue dictada por el juez camarista, Luciano Lauría, e impuso una condena de 4 años de prisión efectiva para Diego Ramón Ávila (30) y Claudio Fortunato Bravo (44) tras declararlos autores penalmente responsables del delito de "transporte de estupefacientes". La misma fue luego de un acuerdo abreviado que fue alcanzado por la fiscal auxiliar, Natalia Palacín y los defensores oficiales de los imputados, a cargo de Julio Agnoli y Mariana Rivero y Hornos.
 
 
El cargamento de drogas por el cual Fortunato Bravo y Ávila terminaron detenidos fue advertido el 5 de junio del 2019 por agentes de la Gendarmería Nacional Argentina, sección Víal Colastiné, en momentos en que realizaban un control de la bodega de un colectivo de larga distancia de la empresa “Crucero del Norte”.
 
 
En medio de la inspección, los uniformados de la fuerza federal detectaron la presencia de dos cajas de cartón que habían sido despachadas el 3 de junio y que en su interior tenían un total siete paquetes que resguardaban trozos de marihuana. La encomienda contaba también con los datos del remitente que posteriormente fue identificado.
 
El personal de Gendarmería informó la situación al fiscal en turno, Gustavo Onel, por lo que se realizó una “entrega vigilada” de la encomienda para así determinar quién era la persona que la iba a retirar en la terminal de ómnibus.
 
Cerca de las 19 de ese mismo día, agentes del área de inteligencia dieron con el receptor de la encomienda. Se trataba de Claudio Fortunato Bravo, el cual inmediatamente quedó detenido y puesto a disposición de la Justicia federal por haber retirado diez kilos de marihuana que iban dentro de las cajas.
 
Con el correr de los días, los pesquisas detectaron que el remitente residía en la ciudad de Posadas y el cual se llamaba Diego Ramón Ávila. El mismo fue detenido el 7 de agosto cuando intentó arribar al país desde Paraguay por el cruce fronterizo de Encarnación.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward