PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El gobernador Omar Perotti redujo 50% su sueldo y el de su gabinete 40%

Jueves 07 de Mayo 2020

Por decreto, el gobernador Perotti redujo su salario 50%, y el de los funcionarios que integran su gabinete. La medida se aplicará en los haberes de abril, mayo y junio.
El gobernador Omar Perotti dispuso a través del decreto 0373 la reducción de su salario y el de la vicegorbernadora, Alejandra Rodenas un 50% durante los meses de abril, mayo y junio de 2020.
 
La medida se adopta con el objetivo de palear la crisis que provocó la pandemia y que afectó los ingresos tanto del sector privado como estatal.
 
En este contexto el mandatario consideró necesario tomar medidas adicionales. Por esto dispuso la reducción de los salarios de la totalidad de los funcionarios públicos que integran el Poder Ejecutivo.
 
En el caso del gobernador y la vicegobernadora la reducción alcanza el 50% del salario. Mientras que el resto del gabinete sufrirá un descuento que rondará entre el 40% a 25%.
 
En el caso de los Ministros, Fiscal de Estado, Secretarios de Estado, Administrador Provincial de Vialidad, Presidente y Vocal del Directorio de Aeropuerto, Secretarios Ministeriales y Representantes del Poder Ejecutivo en Empresas, Sociedades y otros Entes Públicos, la rebaja del salario llegará al cuarenta por ciento (40%).
 
Para los Subsecretarios, Subadministrador de Vialidad, Administradores Provinciales y Subadministradores Provinciales, Administrador Regional, Subadministrador Regional y Administrador General Provincial, treinta y cinco por ciento (35%);
 
Los Directores y Subdirectores Provinciales, Secretario Privado del Gobernador y Secretario Privado de la Vice Gobernadora, Secretario Privado de Ministro, Delegado del Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, Director Regional, Secretario Privado del Secretario de Estado y Asesor A, treinta por ciento (30%);
 
El resto de los Funcionarios Públicos que se desempeña como Autoridad Superior o Personal de Gabinete se les descontara una suma equivalente al veinticinco por ciento (25%) de su sueldo básico por el periodo indicado precedentemente.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward