PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Festram denuncia que 13 municipios y 35 comunas no pagaron el sueldo

Jueves 07 de Mayo 2020

Los municipales le piden al gobierno provincial la "urgente convocatoria a paritarias". Señalan que "la incertidumbre está generando una tensión social que atenta contra la voluntad y solidaridad de los trabajadores"
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe le pide al gobierno provincial la urgente convocatoria a paritarias. Señalan que "vencida la fecha de pago de salarios, la incertidumbre está generando una tensión social que atenta contra la voluntad y solidaridad de los trabajadores y trabajadoras que en el frente de batalla de cada territorio resultan esenciales para combatir el COVID 19 y la epidemia del Dengue".
 
A través de una nota, el gremio recuerda que en "Coronda, Granadero Baigorria, Gálvez, San Justo, F. L. Beltrán, Funes, Ceres, San Guillermo, Roldán, Santo Tomé, Capitán Bermúdez, Helvecia, San Javier y un número cercano a las 35 comunas de toda la provincia no han pagado salarios".
 
"Asimismo, de forma ilegal y unilateral los Municipios de San Cristóbal, Firmat, Avellaneda y Esperanza procedieron a reducir el salario de sus trabajadores eliminando suplementos establecidos por la ley o directamente modificando el horario de trabajo. Está claro que resulta intolerable el descuento de salarios y prácticas de violencia laboral como las ocurridas en Municipios como San Carlos Centro y Las Rosas", agrega.
 
 
Además, destaca que "solo tres municipios y un pequeño número de comunas cumplieron con el reclamo de pagar el bono de $3000, adhiriendo al Decreto Provincial que lo dispuso para sus agentes y cuyos fondos fueron girados como parte de la lucha contra la pandemia".
 
Desde Festram recuerdan que "se agregaron nuevos roles a los Municipios y Comunas, entre ellos el control de los protocolos de seguridad laboral y el control de precios".
 
En nota dirigida al Gobernador de la Provincia, la Federación asegura: “Es preciso garantizar que las nuevas responsabilidades transferidas a los Municipios y Comunas (que se efectúan a través del trabajo de sus empleados), sean acompañadas con recursos económicos correspondientes, protocolos unificados y capacitación para ejecutar estas nuevas funciones. De lo contrario se transforma en un método de ajuste encubierto o en su defecto la ineficaz, e incluso inexistente, obtención de los resultados anunciados”
 
“Es necesario adoptar decisiones por consenso, que nos permitan no sólo superar el trance de la pandemia, sino imaginar en términos colectivos la salida de esta crisis, que será de la más significativa que atravesó nuestro planeta", destacó el Secretario General del gremio provincial, Claudio Leoni.
 
El sidicato reclama "la convocatoria a paritaria, para conformar una Comisión con los representantes de los Intendentes y Jefes Comunales que pueda tener una certeza en la distribución de los recursos que son aproximadamente 15 millones, establecidos en las diferentes leyes de coparticipación, asistencia financiera y COVID 19 y Aportes del Tesoro Nacional".
 
"A través de este mecanismo paritario pretendemos contribuir con responsabilidad a la lucha contra la pandemia, evitando la situación de deterioro del salario y de las condiciones de trabajo, justamente como garantía de paz social", finaliza el comunicado
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward