PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Obra pública provincial: este martes habrá una nueva reunión

Lunes 18 de Mayo 2020

El gobierno de la provincia de Santa Fe buscará avanzar este martes en un acuerdo de pago con unas 150 empresas contratistas de obra pública, que reclaman deudas generadas en la gestión anterior por más de $ 6.000 millones, luego de un primer encuentro en que las autoridades propusieron saldar un porcentaje en efectivo y el resto con cheques diferidos y bonos.
El ministro de Economía, Walter Agosto, explicó que “la propuesta es hacer un pago de deuda en efectivo, para aquellas empresas con deudas de hasta $ 5 millones, que son el 30%, y para el 70% restante se ofrecerá pagar un 25% con cheques diferidos y el 75% restante con un bono diferido”.
 
Agosto consideró “positiva” la primera reunión mantenida con representantes de la Cámara de la Construcción y admitió que “es entendible la postura de las empresas” que reclaman los pagos en plazos más cortos.
 
La semana pasada las Cámaras de Santa Fe y Rosario recibieron la propuesta de la actual administración para cancelar las deudas en bonos y cheques. 
 
Cabe señalar que, en total, la provincia registra una deuda de 6100 millones de pesos solamente en concepto de obra pública. El dato surge del proceso de consolidación de deuda iniciado a principios de febrero, y a partir del cual se registraron aproximadamente 150 empresas.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward