PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Condenaron al autor de un homicidio ocurrido en barrio Cabaña Leiva

Lunes 18 de Mayo 2020

Se trata de Gabriel Ismael López de 23 años quien aceptó la pena de 15 años de prisión por el crimen de Adán Maximiliano Moreno ocurrido en 2017.
La Justicia provincial condenó este lunes a único detenido que tuvo la causa que investigó el homicidio de Adán Maximiliano Moreno ocurrido en 2017 en el barrio Cabaña Leiva de la ciudad de Santa Fe. Se trata de Gabriel Ismael López de 23 años, quien fue condenado a 15 años de prisión efectiva como autor penalmente responsable del delito "delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego), en concurso real con el delito de coacciones agravadas".
 
La sentencia fue luego de un juicio abreviado que fue acordado por el fiscal de la Unidad Especial Homicidios, Andrés Marchi y la defensa de López y que fue homologada por un tribunal pluripersonal conformado por los jueces Leandro Lazzarini y Rosana Carrara del Colegio de Jueces Penales de Santa Fe.
 
Al respecto, el fiscal Andrés Marchi, que estuvo a cargo de la investigación de los hechos, informó por medio de un comunicado del MPA que “el homicidio que investigamos fue cometido el martes 7 de noviembre de 2017 aproximadamente a las 16:00, en inmediaciones de calle Pedro Espinoza al 5.400”.
 
 
Durante la audiencia, el funcionario del MPA relató que “la víctima circulaba a bordo de una motocicleta en compañía de un menor de edad y fue abordada por el condenado”. En tal sentido, explicó que “López les apuntó con un arma de fuego a ambos y finalmente disparó contra Moreno, provocándole una herida que le causó la muerte”.
 
 
“Luego de cometer el ilícito, el condenado amenazó al joven que acompañaba a la víctima con el fin de amedrentarlo e infundirle temor”, indicó Marchi. “Le apuntó nuevamente con el arma y, antes de darse a la fuga, le dijo que si llamaba a la policía también le iba a efectuar un disparo”, agregó.
 
Acerca de pena resuelta, el fiscal subrayó que “contempla que el condenado usó un instrumento con una potencialidad letal inigualable, como lo es un arma de fuego, que le permitió cometer el homicidio”. Además, precisó que “puso en riesgo la vida de otra persona y la amenazó para que no lleve el hecho a la Justicia”.
 
Marchi sostuvo que “López desplegó su accionar delictivo porque creía que la víctima lo había denunciado por un ilícito”. En tal sentido, concluyó que “su actitud denota una personalidad renuente a sujetarse a las normas mínimas de convivencia”.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward