25 DE ABRIL 2024

Los deportes quieren volver y el gobierno de Santa Fe analiza los protocolos

Lunes 18 de Mayo 2020

Instituciones y federaciones deportivas de la provincia presentaron protocolos sanitarios al Gobierno y esperan que su habilitación sea evaluada a la par del permiso de actividades recreativas que se analiza por estas horas. Las disciplinas individuales podrían tener más chances.
A 60 días del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente Alberto Fernández por la pandemia de coronavirus, Santa Fe todavía sigue sin la habilitación de actividades recreativas. Por estas horas el gobernador Omar Perotti analiza permitirlas, aunque hasta el momento se mantuvo estricto a pesar de los permisos nacionales. Ante esta posibilidad, las instituciones y federaciones deportivas de diferentes disciplinas ya presentaron protocolos sanitarios para volver a la actividad y esperan ser incluidos en esta etapa. Los deportes individuales podrían tener más posibilidades.
 
"Hace rato que estamos recibiendo protocolos de todas las disciplinas", confirmó a Aire Digital la secretaria de Deporte de la provincia de Santa Fe, Claudia Giaccone.
 
 
La funcionaria adelantó que en los próximos días los presentarán a las autoridades sanitarias, que se encuentran evaluando junto al Gobernador el impacto de la reapertura de actividades en toda la provincia -que se completó la semana pasada con la inclusión de los grandes aglomerados Santa Fe y Rosario- para definir si finalmente habilitarán o no actividades recreativas. Y si bien las salidas de esparcimiento no son necesariamente deportivas, igualmente las federaciones de diferentes disciplinas esperan ser contemplados como parte de esta etapa de reapertura progresiva.
 
 
"Hay protocolos estrictos y creemos que hay actividades con más posibilidades en una primera etapa de flexibilización", analizó Giaccone tras reconocer que los deportes individuales -sin contacto físico-, como tenis, golf, paddle, actividades náuticas o acuáticas, podrían tener más chances como ocurrió en provincias como Corrientes, Jujuy y San Luis que ya las habilitaron. Incluso señaló que muchas de ellas se realizan en instituciones dedicadas exclusivamente a estas y que podrían así tener un mayor control de los turnos, evitando una gran circulación de personas. Pero la funcionaria no descartó que otras actividades deportivas de equipo lo hagan en instancias de entrenamiento individual con medidas de prevención necesarias.
 
Es que la secretaria de Deporte explicó que trabajan con las federaciones deportivas para que existan marcos sanitarios regulatorios rigurosos y unificados en todo el territorio provincial para cuando las autoridades decidan la habilitación de las mismas. "Las medidas van a ser transversales a todas las disciplinas", sostuvo y fue tajante en que se buscará respetar el distanciamiento social, el uso de tapabocas –al menos en el ingreso y egreso a instituciones–, la prohibición del uso de vestuarios, del contacto físico, la utilización individual de elementos –como pelotas, raquetas, etc.– y la limpieza y desinfección de espacios y superficies.
 
 
Giaccone destacó así la importancia de la responsabilidad de instituciones y deportistas en su aplicación si se llegara a permitir y dijo que las autoridades sanitarias "tienen la última palabra". "Trabajamos para estar preparados para cuidarnos si llega una posible vuelta y autorización, que aclaramos no está todavía", indicó.
 
"Trabajamos para estar preparados para cuidarnos si llega una posible vuelta y autorización, que aclaramos no está todavía", advirtió Giaccone
 
Recordó que hoy las instituciones deportivas están en crisis ante la situación de aislamiento por la pandemia. "Es un área en la que impacto de lleno y la hizo desaparecer. Hay mucha necesidad de las instituciones de reabrir por la cuestión económica y hay gran cantidad de profesores que viven de esto; como así también mucha ansiedad de deportistas y de personas que la practican por salud, de volver al entrenamiento", reconoció la titular de la cartera de Deporte.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward