PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Por los trabajos en la toma del río Colastiné baja la presión en la red de agua potable en Santa Fe

Martes 19 de Mayo 2020

Desde Aguas Santafesina informaron que se realizan tareas para mejorar la captación de agua y que el servicio se verá afectado hasta las 18.
La presión en la red de agua potable es más baja en Santa Fe porque la empresa Aguas Santafesinas está realizando trabajos para adaptar la toma del río Colastiné al escenario de bajante, que redujo la captación de agua un 15% en la ciudad de Santa Fe.
 
Las tareas en la toma del Colastiné se realizarán desde las 9 y hasta las 18. Los mismos trabajos se realizaron en la toma Hernández, que está en el riacho Santa Fe al lado del Club Azopardo.
 
En una entrevista con Aire de Santa Fe, Germán Nessier, vocero de Assa, confirmó que las condiciones de bajante redujeron entre un 10% y un 15% la captación de agua en las dos tomas de la ciudad.
 
 
“Con estas condiciones las modificaciones operativas que se dieron, tanto en los ciclos de bombeo como con otras medidas adoptadas, tienen como prioridad asegurar la prestación del servicio”, explicó.
 
Nessier contó que lo que se va a hacer este martes es una limpieza en las rejas de ingreso del agua cruda en la toma del río Colastiné y que la baja presión en la red está relacionada con que durante estas horas la ciudad sólo se va a abastecer con la toma Hernández.
 
La toma Hernández es la más importante ya que esta trabaja en el orden de los 6.000 metros cúbicos de agua por hora, mientras que la de Colastiné Norte capta 3.200 metros cúbicos por hora.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward