PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Confirman cambios dentro de la Policía del departamento La Capital

Martes 19 de Mayo 2020

A menos de una semana del comienzo de la intervención de la URI a cargo de Marcela Muñoz, hay nuevos jefes en las divisiones de Operaciones, Logística, Orden Público y Ayudantía.
A seis días del comienzo de la intervención de la Policía del departamento La Capital ordenada por el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, se produjeron los primeros recambios en puestos clave. El miércoles pasado Marcela Muñoz se convirtió en la primera mujer en dirigir la UR I, en lugar del comisario mayor Daniel Filchel.
 
Este martes quedó confirmado que el comisario supervisor Juan Hernández estará a cargo de la División Operaciones, Gustavo Lamanna ocupará la jefatura de la División Logística y Betiana Cocuza será la autoridad de la División Ayudantía. Por su parte, Juan Aranda será el subdirector de la Agrupación Unidades de Orden Público, el área encargada de la organización de todas las comisarías de la URI y que ya tuvo cuatro jefes desde el comienzo de la gestión del gobierno actual.
 
La intervención
 
A partir de la detección de una serie de irregularidades que continuarán bajo investigación, el ministro de Seguridad dispuso intervenir la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, con asiento en el Departamento La Capital. De esta manera, ordenó el apartamiento del comisario mayor Daniel Filchel en la Jefatura y dispuso que sea reemplazado por Muñoz, quien se desempeñaba al frente del área de Gestión Judicial de la Policía.
 
 
Daniel Filchel había asumido en la URI en marzo de este año y venía de cumplir funciones en el departamento Las Colonias.
 
La intervención no sólo incluye el apartamiento de Filchel, sino también de toda la plana mayor de la URI y de las autoridades departamentales del Comando Radioeléctrico.
 
Oficialmente se informó que la decisión se toma, en primer lugar, luego de una sucesión de acontecimientos de conocimiento público institucionales y judiciales que involucran a dependencias operacionales y administrativas, así como a su personal, de la mencionada Unidad Regional.
 
Asunción
 
La asunción de la primera mujer a cargo de la UR I de la ciudad de Santa Fe se dio el pasado jueves luego de un acto que se llevó a adelante en el patio central de la Unidad Regional y del cual participó además el jefe de la Policía de provincia, Víctor Sarnaglia, entre otros funcionarios policiales y del ministerio. Muñoz pasará reemplazará al exjefe de la URI, Daniel Filchel, el cual fue removido de su cargo esta semana como así también el resto de la plana mayor.
 
 
La nueva titular de la UR I, que reviste una jerarquía de Directora de Policía, prometió que tratará de restituir la confianza de la sociedad en la fuerza. Además, indicó que la primera medida que se llevará cabo en el departamento será “profundizar la operatividad”.
 
“La idea es restituir la confianza de la Policía. Empiecen a creer en la fuerza”, destacó la flamante jefa. “Vamos a abordar todos los delitos y eso se irá evaluando”, agregó Muñoz en diálogo con la prensa.
 
La nueva jefa aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje al personal policial del departamento La Capital. “Tengan confianza que esta jefa va a estar siempre”, sentenció.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward