PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Piden que la provincia tome protagonismo en el conflicto del transporte

Miércoles 20 de Mayo 2020

Desde hace 10 días, el gran Santa Fe y el gran Rosario y las localidades cercanas a estas dos grandes ciudades padecen un paro de transporte urbano e interurbano de choferes, a quienes se le adeuda el 50% del sueldo de abril.
Esta tarde se realizará una reunión virtual con el ministerio de Trabajo de la Nación y los empresarios para intentar buscar una solución al problema. Los empresarios aseguran que no pueden pagar sueldos por la crisis en la que los sumergió la cuarentena que bajó drásticamente la cantidad de personas transportadas y los choferes que no retornarán al trabajo hasta que se les abone el salario adeudado.        
 
Pablo Farías, diputado provincial del Frente Progresista, sostuvo por El Cuarto Poder que el gobierno provincial debe tomar mayor protagonismo en este conflicto y no sentarse a esperar que Nación resuelva el problema.
 
Además, el legislador agregó que la provincia debe realizar un fuerte reclamo a Nación y acompañar a los municipios en esta coyuntura.   
 
Consultado sobre si la provincia puede hacer un aporte económico para resolver el conflicto, Farías manifestó que “el gobierno provincial tiene fondos extraordinarios votados para intervenir en forma transitoria mientras se encuentra una salida con el gobierno Nacional a mediano plazo”.
 
Finalmente,  el diputado provincial del Frente Progresista remarcó que “el transporte más rentable del país, el del área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires es el más subsidiados. Hace años que se pide un tratamiento igualitario para los grandes conglomerados del país. Esta es una discriminación histórica que hay que seguir peleando para que se revierta”.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward