PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

San Juan: una médica con coronavirus genera pánico en los vecinos por haber circulado infectada

Miércoles 20 de Mayo 2020

Es apenas el 4 caso de coronavirus en la provincia de San Juan. La polémica se desató porque la médica atendió pacientes infectada, fue a un cumpleaños y estuvo en un cajero.
Ciudadanos sanjuaninos realizaron este martes a la noche un "cacerolazo" convocado a través de las redes sociales para mostrar su malestar por la actitud de una médica contagiada de coronavirus y con el gobierno, por remitir San Juan a una persona infectada en un vuelo sanitario. Sucedió que la profesional de la salud estuvo en contacto con vecinos de la localidad de 9 de Julio y Caucete, antes de su internación.
 
Entre los mensajes más difundidos por los ciudadanos se llamaba a mostrar el malestar por el cuarto caso de Covid-19 en la provincia y la actitud de la médica infectada que siguió atendiendo enfermos, fue a un cumpleaños y se reunió con su familia.
 
 
La protesta también involucró al gobierno provincial, al que acusan de permitir que un camionero de 43 años, hermano de la médica y contagiado en Buenos Aires, fuera trasladado a San Juan en un vuelo sanitario.
 
Las autoridades hicieron su descargo y radicaron una denuncia basada en un acta por la cual se le advirtió a la profesional sobre el riesgo de atender a su hermano transportista.
 
La profesional fue denunciada por "negligencia y atentar contra la salud pública" por supuestamente violar el protocolo ingresando a un sector de aislamiento. La mujer
 
El testimonio del miedo de los vecinos
 
Según informó el Diario de Cuyo, los vecinos tienen miedo de salir a la calle. “Ahora no hay nadie en la calle. Todos nos guardamos en nuestras casas, por miedo", dijo un ciudadano.
 
Por prevención, la Corte de Justicia resolvió cerrar el Juzgado de Paz de 9 de Julio y las autoridades municipales suspendieron las caminatas saludables que comenzaban esta semana.
 
 
Pero la preocupación no sólo quedó en ese departamento, sino que también se trasladó a Caucete. "Desde anoche que no duermo. La situación nos ha sorprendido y es innegable la angustia. En el Juzgado decidimos trabajar a puertas cerradas y atender por una ventanilla", expresó Luciana Salvá, a cargo del Juzgado de Paz del lugar.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward