PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Pese a 40 días sin contagios, no se habilitan las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe

Miércoles 20 de Mayo 2020

Será por horarios y franja etaria. En la capital provincial y en la ciudad Cuna de la Bandera podrían autorizarse las salidas el próximo viernes, según los resultados de los testeos masivos que comenzaron esta semana. “Tenemos una curva totalmente plana”, valoró Sonia Martorano, secretaria de Salud.
Tras la reunión de expertos entre las autoridades provinciales y los asesores sanitarios, en su informe del mediodía de este miércoles anunciaron nuevas medidas de flexibilización para la provincia. 
 
“Se ha dispuesto que para toda la provincia, excepto la ciudad de Rosario y ciudad de Santa Fe, está habilitada la salida recreativa en los siguientes horarios: de 8 a 10 y de 18 a 20, mayores de 15 años y hasta 64 años inclusive; de 11 a 14 horas, menores de 15 años acompañados por un adulto; de 15 a 17 horas, mayores de 65 años”, informó Rubén Michlig, ministro de Gestión Publica, y aclaró que esta medida ya está vigente.
 
“A partir del diálogo que mantengamos con los intendentes (Emilio Jatón —Santa Fe— y Pablo Javkin —Rosario—) y la evaluación de los resultados que den los testeos masivos que se están dando en estas dos grandes ciudades, vamos a definir durante esta semana, cuáles van a hacer las particularidades que podrían tener para la habilitación de salidas”, indicó Michlig y destacó que serán los intendentes quienes evaluarán los lugares permitidos y/o prohibidos para el desarrollo de las salidas. 
 
“Posiblemente entre el viernes y el lunes definiremos si se van a habilitar las salidas en Santa Fe y Rosario”, indicó Sonia Martorano, secretaria de Salud de la Provincia.
 
Evaluación de la curva epidemiológica
 
“Hoy, 20 de mayo, hacemos una lectura de la apertura de actividades del 5 de mayo, sabiendo que el período de incubación del virus es de 14 días. De 244 casos que teníamos hoy tenemos 249, pero ninguno de los casos se sumaron en regiones donde las actividades comerciales liberales fueron flexibilizadas”, comentó Martorano. Hay que recordar que el 11 de mayo las actividades fueron habilitadas en toda la provincia, incluidas el Gran Rosario y Gran Santa Fe, que habían quedado al margen. 
 
“Con la lectura de los nuevos casos podemos tomar nuevas medidas. Hoy 20 de mayo tenemos una curva totalmente plana”, resaltó la secretaria de Salud
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward