PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Gimnasios y canchas de fútbol 5 volvieron a marchar para pedir por la reapertura de sus puertas

Miércoles 20 de Mayo 2020

La concentración congregó en la Plaza 25 de Mayo a un nutrido grupo de trabajadores que no tienen permitida la actividad por la emergencia sanitaria. Aseguran que con el protocolo que presentaron están dadas las condiciones para reabrir.
Dueños de gimnasios, canchas de fútbol 5 y grupos de ciclistas, se congregaron a la Plaza 25 de Mayo este miércoles para reclamar por la reapertura de sus puertas y la habilitación de actividades físicas al aire libre. Son más de 60 días que no tienen permitida la actividad en el marco de la emergencia sanitaria, por lo que no tienen ningún tipo de ingreso y exigen una respuesta del gobierno.
 
Las canchas de fútbol 5 tienen la particularidad de que los alquileres son mucho más costosos que los de cualquier otro rubro del comercio por el tamaño del lugar, y cobran por cada hora que los grupos que van a jugar alquilan la cancha, "no hay forma de recaudar plata de otra forma, los gastos son terribles", explicó el dueño de un fútbol 5, presente en la manifestación.
 
 
Tienen listo un protocolo para el que buscaron asesoramiento "por todos lados, unimos protocolos que se hicieron en Buenos Aires, Mar del Plata, lo fuimos reformulando y ahora está para presentar", explicó el hombre y agregó que "es una actividad en la que entran a la cancha de a diez personas y cuando salen se desinfecta todo el lugar. El ofrecimiento sanitario que damos es altísimo y realmente consultado con médicos, están dadas las condiciones para que volvamos a abrir", aseguró.
 
 
Por su parte desde las escuelas de ciclistas realizaron un pedido al intendente y al gobernador: "presentamos un protocolo de salud, hicimos una nota para que nos habiliten la actividad física al aire libre, como ciclismo, running, que tienen baja posibilidad de contagio", aseguró uno de los manifestantes. En el protocolo se contempla un distanciamiento social de dos metros para pedalear y correr.
 
"Hay personas que viven de esto y se dedican profesionalmente al triatlón, ciclismo, y hace más de 60 días que no pueden trabajar, no tienen ingresos y queremos que nos expliquen científicamente por qué no podemos salir bajo estos protocolos", aseveró.
 
El dueño de un club de corredores aseguró que "ningún deportista quiere enfermarse, y van a respetar los protocolos que hay a nivel mundial". Para él, las actividades al aire libre deberían poder realizarse "como lo está haciendo todo el mundo", concluyó.
 
 
Desde el comienzo de la cuarentena por la pandemia del coronavirus cerraron entre 7 y 8 gimnasios en la ciudad de Santa Fe, según informó Diego Merlo, de la Cámara de Gimnasios de la ciudad. Si bien se espera que sean uno de los último rubros en habilitarse, los dueños de los locales piden reabrir en la próxima fase del aislamiento porque peligran entre 2.500 y 3.000 puestos de trabajo.
 
"Al principio dábamos clases virtuales y alquilábamos los elementos, pero ahora ya no podemos sostenernos sin abrir", explicó Diego Merlo. "Creemos que no somos un sector de recreación, sino que es un área importante para la salud de la gente", manifestó.
 
El representante de la Cámara de Gimnasios de Santa Fe aseguró que creen que sería posible una reapertura, por lo que presentaron a las autoridades un protocolo de sanidad que incluye la atención por turnos de una hora, con límite en la cantidad de personas que acceden a los espacios para asegurar que se cumpla el distanciamiento social de dos metros. "Además para que cada persona pueda ingresar deberá firmar una declaración jurada que establezca de cuánto es su temperatura corporal", explicó Merlo.
 
 
De ser posible la apertura, los gimnasios también dispondrán elementos de higiene como alcohol en gel en el ingreso y egreso. "La limpieza de las manos también se realizará antes de tomar los elementos del gimnasio", aclaró Merlo y contó que solicitaron ayuda específica y directa para el sector. "Varios locales cerraron porque son muy pocos los que pueden acceder a las ayudas económicas que nos pasan por al lado", destacó.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward