PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Santa Fe: impulsan rebaja de 50% en inmobiliario rural y plus para grandes productores

Por: Ariel Basile
Jueves 21 de Mayo 2020

El proyecto fue presentado por el jefe del bloque de diputados del PJ, Leandro Busatto, con respaldo del gobierno de Omar Perotti.
El oficialismo de Santa Fe del gobernador Omar Perotti presentó un proyecto de ley por el cual impulsa una reducción de 50% en el Inmobiliario Rural para pequeños productores y un adicional para grandes ruralistas.
 
La proyecto fue elaborado por el jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Leandro Busatto. “No es justo que pague la misma alícuota alguien que tiene 300 hectáreas que alguien que tiene 10.000. Mucho menos en una provincia en la que el 60% de las tierras están en manos del 0,06% de la población”, expresó el legislador, referente del kirchnerismo santafesino.
 
 
aLa propuesta busca aliviar a los pequeños productores y a las chacras familiares y excede a la ayuda para afrontar las consecuencias del parate económico, ya que la modificación de tasas se plantea como permanente, y no mientras dure la pandemia. La medida, además, se diferencia de otras ayudas impositivas provinciales, que en general ofrecieron prórrogas de pagos o financiación blanda, pero no baja de alícuotas.
 
En paralelo, y en línea con el guiño del presidente Alberto Fernández al impuesto a las grandes fortunas, el proyecto de Busatto busca modificar el artículo 159 del Código Fiscal de la provincia y, a través de él, gravar con un impuesto inmobiliario adicional a los propietarios de grandes extensiones rurales, que se denominaría Adicional por Latifundio. En diálogo con Ámbito Financiero, Busatto sostuvo: “La idea es romper el paradigma de la migración del campo a la ciudad y volver a plantear la idea de la migración inversa, de la ciudad al campo. Es decir, que quien quiera vivir del campo pueda hacerlo y desarrollarse en su lugar”.
 
Lo que se recaude conformará el Fondo Solidario para el Desarrollo Agropecuario (FO.SO.D.A.), que dependerá del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, cuya finalidad será financiar obras, proyectos y programas para el impulso del sector agrícola-ganadero, especialmente en pequeñas localidades de la provincia.
 
“El 38,5% del total irá para obras, como por ejemplo caminos rurales, entubados y desagües. El 30% a proyectos y programas en localidades de hasta 1.500 habitantes, con el objetivo de colocar sus productos en mercados de mayor escala. El resto se distribuirá entre municipios y comunas”, detalló.
 
La iniciativa no tiene en cuenta sólo la cantidad de hectáreas de cada propietario, sino también otros aspectos, como la ubicación geográfica del terreno, si es de uso propio o lo arrenda, si pertenece a una persona física o jurídica y si su titular es argentino o extranjero.
 
“El objetivo es aliviar la carga impositiva de las chacras mixtas y de los agricultores y las agricultoras familiares, más vinculadas a la producción familiar que al monocultivo de soja, y de esta manera fortalecer el arraigo rural y la mano de obra productiva de municipios y comunas de Santa Fe”, explicó el diputado peronista.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward