PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Robaron, se fugaron y los volvieron a atrapar

Jueves 21 de Mayo 2020

En la huida, el mayor de los asaltantes, de 19 años, abrió fuego contra la policía. Fueron apresados, pero golpearon al uniformado que los custodiaba y se escaparon por los fondos de la subcomisaría 18°.
Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron aprehendidos dos veces durante el pasado domingo 17 de mayo. La primera por un intento de robo, la segunda por fugarse de la comisaría a la que habían sido trasladados, luego de golpear a un suboficial. Los menores, de 13 y 17 años fueron acusados y enviados a sus casas bajo el cuidado de sus padres, pero el tercer miembro, de 19 años, no corrió la misma suerte y quedó prisión preventiva.
 
Al frente de la investigación está el fiscal Federico Grimberg, que imputó a Alejo Nicolás Ricardo Smith como autor de “tentativa de robo calificado -por el uso de arma de fuego, por ser en despoblado y en banda y por la participación de menor-, tentativa de evasión y tentativa de robo calificado por el uso de arma”, todos ellos en concurso real entre sí. El últimos, se trata de un hecho que data de noviembre de 2019.
 
El domingo pasado, a las 15.50, Smith y sus dos cómplices doblaron la puerta trasera e ingresaron a un galpón ubicado en avenida Monseñor Rodríguez, a la altura del parque industrial Los Polígonos. De allí se llevaron una camioneta Fiat Strada, dos taladros, dos tarros de pintura asfáltica de 20 litros, una bomba centrífuga, una caja de cerámica, una prolongación de cables, el estéreo y la batería de una camioneta Mercedes Benz Sprint -para lo cual rompieron el vidrio delantero del lado izquierdo y forzaron el capot-, y la batería de una camioneta Hyundai.
 
Cuando intentaron darse a la fuga fueron sorprendidos por el personal policial que había sido comisionado al lugar, luego de que un guardia de seguridad se percatara del robo. Smith está acusado de haber utilizado un revólver calibre 32 largo marca Colt para efectuar un disparo hacia los agentes que los siguieron en su intento por darse a la fuga. El muchacho no logró herir a nadie y la policía terminó por aprehenderlos.
 
Con las esposas
 
Pero la odisea de estos tres delincuentes no culminó tras su detención, ya que una vez en la Subcomisaría 18, estando esposados en la oficina de guardia, empujaron e hicieron caer de espaldas a un suboficial. Inmediatamente, salieron corriendo hacia la puerta trasera de la dependencia, ingresando al patio y saliendo por un portón que da acceso a la Escuela Nº 27.
 
Eran aproximadamente las 20.20 y ya estaba oscuro. El personal policial les dio la voz de alto, pero los jóvenes hicieron caso omiso y tras alcanzar la avenida Blas Parera se dieron a la fuga, siendo aprehendidos -por segunda vez, en cuestión de horas- cuando llegaron a la altura de la calle Pedro Espinosa.
 
Este jueves, ante la jueza Susana Luna, Alejo Nicolás Ricardo Smith consintió la prisión preventiva luego de que la fiscalía ofreciera a la dra. Virginia Segado, representante del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), la posibilidad de un acuerdo de juicio abreviado con una pena de cumplimiento efectivo.
 
Primera caída
 
El 20 de noviembre del 2019, a las 19.40, Alejo Smith fue aprehendido luego de asaltar a dos chicas que circulaban por la intersección de las calles Juan José Pasos y 4 de Enero. El joven tomó a una de ellas por detrás y le puso una cuchilla de unos 30 centímetros de largo en el abdomen, lo que provocó que la acompañante gritara en pedido de auxilio. Esto lo alarmó e hizo que continuara caminando, intentando evadirse del lugar, pero lo alcanzaron al llegar a 4 de Enero y Jujuy. Se decidió imputarlo en libertad, fue citado, pero nunca se presentó.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward