PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Noche de furia en La Guardia: un muerto, tres baleados y una casa en llamas

Jueves 11 de Junio 2020

Incidentes de proporción ocurrieron en el distrito costero durante la noche de este miércoles. Un adolescente de 16 años murió producto de un disparo de arma de fuego. Dos hombres y una mujer también fueron baleados pero sus vidas no corren peligro. Como si fuese poco, los bomberos tuvieron que apagar un incendio en el lugar de los hechos
Una verdadera noche de furia en La Guardia se vivió este miércoles por la noche, una muestra más de la violencia con la que se vive en Santa Fe. Por estas horas se investiga una secuencia de hechos que tuvo un fallecido, otras personas baleadas y una casa incendiada. 
 
Todo comenzó alrededor de las 21, en la zona de calles Anichi, Carlota Soria y Hermana Serafina, cuando dos hombres y una mujer se acercaron hasta un domicilio del distrito costero supuestamente para comprar un vehículo. Fue entonces, que aparecieron varios sujetos y abrieron fuego. 
 
Por lo que pudo averiguar El Litoral, los proyectiles impactaron contra un hombre (52), un joven (20) y una chica (20). Los tres fueron asistidos por el 107 y trasladados al hospital José María Cullen. Se supo que el mayor de ellos recibió un disparo en la pierna derecha, el joven en el glúteo derecho y la mujer en su pierna izquierda. Cabe señalar que las heridas no ponían en riesgo la vida de ninguna de estas personas. 
 
A raíz de este episodio, la Central de Emergencias 911 recibió un aviso por detonaciones en La Guardia. Fue así que agentes policiales se presentaron en el lugar y realizaron un rastrillaje por la zona. En ese momento, hallaron a un adolescente tendido en la vía pública sin vida y con un disparo de arma de fuego en el brazo derecho. Posteriormente, se supo que la víctima tenía 16 años. 
 
Minutos más tarde, se le dio intervención a la fiscalía de homicidios y a la policía de investigaciones. 
 
CASA EN LLAMAS
 
La tensión para La Guardia no terminó con el hallazgo de un fallecido. Al contrario, pasaron las horas y alrededor de las 2 incendiaron un domicilio de la zona de donde se produjo la balacera y el posterior homicidio. Al lugar acudieron los bomberos, quienes apagaron el fuego. En el domicilio no había nadie y luego se presentó un individuo que sería familiar del morador. 
 
A DISPOSICIÓN
 
Cabe señalar que las tres personas heridas en esta secuencia de hechos quedaron a disposición de la fiscalía. 
 
Antecedentes recientes
 
La Guardia fue noticia a principio de año por una serie de hechos violentos de similares características al ocurrido en la noche de este miércoles. Por ejemplo, los primeros días de marzo se produjo una balacera, también sobre calle Anichini que tuvo como saldo un hombre herido en su brazo y una camioneta acribillada a tiros.
 
Otro episodio violento a destacar en el distrito costero fue el primer homicidio del 2020 en el dpto La Capital, ocurrido precisamente en las calles de La Guardia. Como informó El Litoral por aquellas horas, el hecho tuvo lugar en la zona de Pedro Mendoza y Hermana Ceferina, cuando en un enfrentamiento armado entre bandas antagónicas, el hombre de 26 años recibe un disparo en la cabeza que lo deja sin vida en el acto.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward