PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Intervención hasta fin de año en la Epe

Jueves 11 de Junio 2020

Mediante un decreto de prórroga, el Poder Ejecutivo Provincial extendió hasta fin de año la intervención sobre la Empresa Provincial de la Energía.
La Casa Gris fijó en 180 días la extensión de las facultades de Mauricio Caussi como interventor. El ex secretario de la producción de la ciudad de Esperanza sigue solo al frente de la Epe, sin un directorio en el que estén también representados los trabajadores y las cooperativas que también ofrecen el servicio eléctrico en Santa Fe.
 
En el decreto 490, firmado por el gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana, se citan como era de prever los inconvenientes que creó la pandemia y la crisis provocada por la cuarentena sanitaria. Y también, el tiempo que demandó el debate por la Ley de Necesidad Pública.
 
En los considerandos, se dice que “la prolongación del debate parlamentario que precedió a la sanción de la ley determinó que ésta se produzca cuando ya se encontraba vigente el ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y la prohibición de circular dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional en el marco de la emergencia sanitaria nacional declarada por la pandemia derivada del COVID19, decreto al cual la provincia adhirió”. 
 
Antes, los fundamentos recuerdan que  “en el artículo 20° último párrafo de la citada Ley N° 13977 (de Necesidad Pública) se autoriza a la Empresa Provincial de la Energía a concertar operaciones de crédito público por la suma de pesos dos mil setecientos millones ($ 2.700.000.000.-) con los alcances establecidos en el artículo 60 inciso b) de la Ley N° 12510, y con el objeto de atender las deudas consolidadas al 31 de diciembre de 2019, conforme el artículo 54 de la Ley N° 11938; autorización que la norma hace extensiva al Poder Ejecutivo, quien podrá asumir la titularidad del endeudamiento consignado precedentemente con el fin establecido”.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward