PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Perotti estará presente en la reunión de Alberto Fernández con directivos de Vicentín

Jueves 11 de Junio 2020

El presidente Alberto Fernández decidió cambiar de estrategia luego de los efectos indeseados que provocaron los anuncios de principios de semana, cuando habló de la estatización de la principal empresa santafesina.
Cambio de planes. No sólo en Casa Rosada, sino también en Casa Gris. Mientras el presidente Alberto Fernández parece haber sentido el impacto de la reacción de gran parte de la sociedad y de la oposición luego de anunciar la idea estatizar Vicentín; el santafesino Omar Perotti modificó su agenda de este jueves para dirigirse a la ciudad de Buenos Aires, donde participará en el encuentro previsto entre el primer mandatario y directivos de la empresa.
 
De esta manera, Alberto Fernández comienza a plantear un juego diferente. Esta vez, incluyendo a un aliado como Perotti, quien gobierna una provincia productiva por excelencia que había sido dejada de lado a la hora de tomar decisiones cruciales sobre la empresa más grande entre sus empresas.
 
 
"No puede ser que la intervención de Vicentín esté en manos de dos porteños y una mendocina", dijo en Aire de Santa Fe el exministro de la Producción de la Provincia y actual diputado nacional, Luis Contigiani, poniendo de manifesto la sensación de muchos. Sobre todo, en el norte santafesino.
 
Confirmación oficial
 
Fuentes del Gobierno de Santa Fe confirmaron a Aire Digital que Perotti fue invitado a participar de esta reunión prevista para las 18 de este jueves. Un encuentro que también refleja el impacto sufrido por Alberto Fernández luego de las marchas en la ciudad de Avellaneda -sede histórica de Vicentín-, los cacerolazos en Buenos Aires, la caída de los bonos argentinos y la reacción de una oposición que se encontraba todavía titubeante luego de la derrota de 2019.
 
 
Pocas horas después del anuncio que Alberto Fernández realizara el lunes en Capital Federal, el gobernador de Santa Fe salió a brindar su apoyo al proyecto de expropiación. Pero luego mantuvo silencio total, seguramente analizando la forma de rearmarse frente a una situación inesperada y manifiestamente incómoda.
 
Tanto el Presidente como Perotti venían piloteando de manera más que aceptable la crisis del coronavirus. Pero la decisión de estatizar Vicentín modificó el escenario en cuestión de horas. La reacción generalizada frente a la palabra "estatización" los sacó de su zona de confort.
 
Demasiados interrogantes
 
En la tarde del martes, circularon con fuerza rumores que hablaban de que Daniel Costamagna y parte de su equipo habían puesto a disposición de Perotti sus renuncias. Pero en la mañana de este miércoles, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, desmintió las versiones en el programa Creo, que se emite en Aire de Santa Fe.
 
Incluso, insistió en que "Omar Perotti y Daniel Costamagna son amigos" desde hace años. Ante estas afirmaciones y a la luz de los hechos de las últimas horas, surgen demasiados interrogantes: ¿sabía Omar Perotti que el gobierno nacional había tomado semejante decisión con la empresa más importante de la provincia? Y si lo sabía, ¿desde cuándo estaba al tanto? y ¿por qué no estaba enterado su ministro y amigo, Daniel Costamagna?
 
En la tarde de este jueves parece comenzar a plasmarse un capítulo diferente de esta historia. Esta vez, la verticalidad reflejada el lunes con el anuncio de una decisión tomada será reemplazada por una mesa con diversos actores. Entre ellos, la provincia de Santa Fe.

Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
La generación del Streaming, el Podcast y el Tik-Tok producen el trasvasamiento generacional de los sociólogos estomacales.

arrow_upward