PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Rafaela: procesan al "Turco" acusado de vender drogas

Sábado 13 de Junio 2020

Está acusado de comercializar estupefacientes. El juez también le dictó la prisión preventiva. Igual suerte corrió uno de sus presuntos cómplices, que utilizaba como fachadas un kiosco, una panchería y un lavadero de autos.
Julio César Paiduj tiene 54 años y en Rafaela es más conocido como “El Turco”. A fines de mayo fue detenido, acusado de liderar una banda narco que comercializaba estupefacientes en el departamento santafesino de Castellanos. Esta semana, fue procesado por el juez federal Reinaldo Rodríguez, que además le impuso la prisión preventiva. Igual suerte corrió otro sujeto que sería su cómplice, Ceferino Ramón Cervera, de 44 años, que utilizaba distintos negocios legales como fachadas.
 
El operativo que desbarató la presunta red delictiva se llevó a cabo el sábado 30 de mayo en la ciudad de Rafaela. Según pudo saberse, el operativo fue realizado por personal de la Brigada Antinarcóticos de la policía provincial, pero con personal de la capital provincial, luego de una investigación liderada por el fiscal federal Jorge Onel.
 
Los procedimientos tuvieron lugar en Sarmiento al 500, en Lugones al 700 y en Mazzi al 1400. Los uniformados lograron detener a los cuatro sospechosos y secuestraron una importante suma de dinero en efectivo (más de 600 mil pesos), 125 gramos de marihuana, 787 gramos de cocaína, teléfonos celulares, varias balanzas y un arma de fuego (una pistola calibre 22).
 
Entre los arrestados ese día se encontraba el “Turco”, quien para la fiscalía es el líder de la banda. Este hombre ya tenía viejos antecedentes por ese mismo delito.
 
Denuncia
 
Trascendió que la investigación se inició en febrero del año pasado, a raíz de una denuncia anónima que aseguraba que el “Turco” arreglaba con personal policial local para comprar y vender droga. Por este motivo, los agentes rafaelinos fueron dejados al margen del caso y su desempeño también está bajo análisis.
 
El caso recayó en la fiscalía del doctor Jorge Onel, quien dispuso una serie de medidas. Luego de algunas tareas de obsevación y vigilancia, la policía logró establecer que en domicilios frecuentados por el sospechoso y otros allegados (con fachadas de negocios lícitos como un kiosco, una panchería y un lavadero de autos) se podían ver movimientos de gente compatibles con el delito denunciado.
 
Los policías determinaron que el “Turco” y algún cómplice cercano tenían “soldaditos” que distribuían la droga bajo la modalidad “puerta a puerta” (delivery). También comercializaban las sustancias prohibidas en distintos domicilios, adonde acudían los compradores.
 
Resolución
 
El juez Rodriguez procesó a Julio César Paiduj por considerarlo prima facie presunto autor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. También le dictó la prisión preventiva y le trabó embargo por 170 mil pesos. Idéntica suerte corrió uno de sus presuntos cómplices, Ceferino Ramón Cervera. 
 
También fue procesado un joven de 26 años por el mismo delito, pero se le concedió la libertad bajo fianza.
 
Finalmente, otra joven que había sido arrestada durante la serie de allanamientos fue dejada en libertad. A ella se le dictó la falta de mérito.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
La generación del Streaming, el Podcast y el Tik-Tok producen el trasvasamiento generacional de los sociólogos estomacales.

arrow_upward