PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Coronavirus: para Trotta, "es imposible imaginar un regreso de clases" en el AMBA

Lunes 15 de Junio 2020

En cambio, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, auguró que se podría aspirar a tener un regreso a clases bastante importante "en todas las provincias que estén en fase cinco".
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que si se llegan a acuerdos con los distintos actores de la comunidad educativa y se cumplimentan los protocolos necesarios para hacerle frente al coronavirus, se podría aspirar a tener un regreso a clases bastante importante "en todas las provincias que estén en fase cinco".
 
Pero al hablar del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en cambio, admitió que esa posibilidad "es imposible imaginar" en la actual etapa.
 
El titular de la cartera educativa nacional mencionó que algunas jurisdicciones, entre ellas Jujuy, Catamarca y San Juan, se podría avanzar con el regreso de la educación rural algunas semanas antes, siempre y cuando,  estén los protocolos que permitirían "disminuir la posibilidad de algún contagio".
 
En ese sentido, en diálogo con FutuRock, Trotta aseguró que desde el Ministerio se encuentran trabajando "a paso firme" con todos los actores del sistema educativo, provincias, universidades, organizaciones sindicales, estudiantes y el campo epidemiológico para avanzar en el desarrollo de protocolos "que permitan garantizar la posibilidad de minimizar contagios" de Covid-19.
 
 
Según detalló el ministro, entre las medidas preventivas "que tienen que garantizarse" en los establecimientos está la preparación del personal docente, no docentes y de los estudiantes porque "un componente central es lograr disminuir los lógicos temores que tiene la sociedad" frente al regreso a clases.
 
El funcionario también anticipó que la escuela, una vez que se levante la cuarentena, será "distinta a la de marzo". Habló de la posibilidad de que se escalone la concurrencia porque "va a haber que dividir las aulas" y "en caso que no se pueda, se va a poner el foco en los que están terminando nivel, ya sea primario o secundario".
 
Respecto a los grandes centros urbanos, Trotta resaltó que la problemática no sólo radica en lo que sucede en los colegios y universidades, sino también en el transporte público. Por ello, también se podrían diferir los horarios para no sobrecargar esos espacios.
 
En este punto fue que el ministro dijo que "es imposible imaginar un regreso" en el AMBA, ya que de las tres condiciones impuestas para el cuidado de la salud que son "bajo nivel de circulación, protocolos, escuelas listas y consensos, no se cumple el primer elemento".
Con información de Cronista

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward