PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Tiene siete años, venció al cáncer y festejó junto a todo Calchaquí

Lunes 15 de Junio 2020

Luego de casi tres años de tratamientos, Bautista logró vencer la leucemia, su papá fue el donante de médula. Al regresar del hospital, entre globos, pancartas y sirenas, la ciudad emocionada festejó la buena noticia. Mirá el video del emotivo momento.
Hace tres años que Bautista, de tan sólo siete, fue diagnosticado con leucemia. Junto a su familia, oriundos de Calchaquí, batalló la enfermedad entre internaciones y quimioterapia en el Hospital de Niños Orlando Alassia de nuestra ciudad.
 
Hace cuatro meses, para la última etapa del tratamiento, los médicos decidieron trasladarlo a Pilar, Buenos Aires, donde finalmente fue operado. Matías, el papá de Bautista, fue el donante de médula que permitió el trasplante. 
 
Tras el éxito de la intervención, retornaron a su ciudad, donde vecinos, amigos y familiares los esperaban en la entrada. Fue “muy emocionante porque llegamos al puesto sanitario y empezamos a ver un montón de gente, nos hicieron los controles por protocolo y cuando nos dimos cuenta empezó a sonar la sirena y comenzaron los festejos” cuenta Matías emocionado.
 
“Fue algo inesperado” para la familia: Calchaquí se llenó de globos, carteles, sirenas y hasta un pasacalles en la puerta de su hogar. “Todos los vecinos afuera aplaudiendo, llorando de alegría, fue espectacular” destaca el papá. Luego de meses muy duros, lo que más disfrutan es “poder encontrarnos de nuevo los cuatro acá, felices de estar en casa”.
 
Bautista junto al personal del Hospital.
 
El camino se hizo más llevadero gracias al “trato de las enfermeras, médicos y del Hospital de Niños en sí, fue increíble, sin palabras, nos sacamos el sombrero” celebra Matías, quien no sólo destaca el profesionalismo, el éxito del trasplante de Bautista y su recuperación, sino “la atención de todos, hasta del personal de limpieza, impecable cómo tratan a los chicos más allá de sus dolencias, siempre sacándoles sonrisas”.
 
“Tenemos nuestro corazón en la Fundación Mateo Esquivo, con el apoyo que nos dan a los padres y a los chicos. Hemos pasado navidad, dia del niño, dia de la madre, del padre, siempre nos atendieron muy bien, dejándonos utilizar sus instalaciones” sostiene emocionado el papá de Bautista, quien a pesar de todo nunca perdió la sonrisa.
 
La familia de Bautista remarcó la importancia de la donación de sangre y médula: “es un procedimiento muy sencillo que puede salvar muchas vidas, tenemos que tomar consciencia”.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward