PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CERES

Tregua de los productores que piden pasar a Santiago del Estero

Miércoles 17 de Junio 2020

El cese de las manifestaciones sobre la Ruta 34 se debe a que el gobierno nacional comunicó que en los próximos dos días tendrán una respuesta concreta al reclamo de poder transitar entre provincias para atender sus emprendimientos productivos.
Los productores agropecuarios de la zona de Ceres, decidieron dar 48 horas de tregua al reclamo de soluciones para que se les permita cruzar desde Santa Fe hacia Santiago del Estero, donde muchos tienen emprendimientos productivos. 
 
El domingo se manifestaron con un "camionetazo" en la ruta 34 en repudio a las medidas de prohibición de ingreso a los campos y localidades vecinas, y este miércoles iban a realizar otra caravana con las mismas características, pero un comunicado del gobierno nacional a la intendenta de Ceres, Alejandra Dupuy, hizo que los manifestantes "den tregua" por dos días al reclamo.
 
En diálogo con "De 10", Dante Weder, productor de la zona, explicó que el freno a la nueva manifestación se debe a que desde el Ejecutivo indicaron que en 48 horas tendrían una respuesta concreta a pedido de que se "garantice la transitabilidad entre provincias", con todos los cuidados pertinentes. 
 
Ceres, en el noroeste santafesino, y Selva, en el sudeste santiagueño, se encuentran a 17 kilómetros de distancia y el límite entre ambas está a mitad de camino. 
 
Recordemos que, a raíz de este conflicto, el senador Felipe Michlig pidió al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que “interceda ante el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, para permitir que los productores agropecuarios y apícolas santafesinos puedan ingresar libremente por el territorio de dicha provincia, con las medidas de higiene y seguridad correspondientes y las autorizaciones otorgadas por el Gobierno nacional, de manera que puedan acceder a sus campos y desarrollar plenamente la explotación de los mismos”.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward